Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mismo convenio, absorcion?

5 Comentarios

Mismo convenio, absorcion?
12/10/2005 22:57
Necesitaría vuestra ayuda.
Trabajo para empresa extranjera que me ha absorbido de la empresa local que la representaba, con antigüedad, prestaciones, cambio de puesto y mejora económica. El convenio antiguo era de consultoria y ahora no sé si es el mismo o ¿debería cambiar? No creo que exista uno especifico para la actividad que realizamos...
Ni que ellos sepan nada al respecto.

El nuevo director me esta haciendo la vida imposible y estoy considerando la posibilidad de pedir una excedencia por maternidad y esperar a ver si la situación mejora, ya que es muy difícil y no puedo más.
Podría trabajar en otro sitio con este tipo de excedencia? Existe una medio oferta y quería saber que opciones tengo
Gracias de antemano!!
13/10/2005 01:50
Hola, en cuanto al convenio en principio debería se r el mismo. En cuanto a pedir una excedencia maternal para trabajar en otro sitio, pues salvo que actúes con mala fe, competencia desleal, etc... no veo ningún impedimento para que no lo hagas.
13/10/2005 09:31
Respecto al convenio aplicable, entiendo que en tu caso se ha dado sucesión o subrogación de empresa, regulada en el art. 44 del ET.

De ser así, este art. establece que, salvo pacto en contrario, incialmente el convenio aplicable será el de la empresa de origen, hasta que llegue su fecha de expiración o entre en vigor un nuevo convenio en la empresa de destino.

Un saludo
13/10/2005 18:33
Hola.

Me surge una duda al hilo de lo expuesnto por el compañero A.M.

A mi me parece normal, lógico, lícito, que una persona pida una excedencia voluntaria y se vaya a trabajar otra empresa. Ahora bien, que se pida una excedencia para cuidado de hijo y en lugar de ese cuidado de hijo se haga para trabajar en otra empresa para tener la garantía de readmisión en tu puesto en el primer año si te va mal la cosa, no me parece lógico y si un fraude. ¿alguein mas lo ve así.?

Saludos.
13/10/2005 21:54
. ...si la verdad es que tienes razón, no debería utilizar un derecho como madre para irme de un sitio "protegida", intentando dejar alguna puerta "medio abierta", donde me acosan y me maltratan por ser madre y tener reducción de jornada, donde realizo 3 puestos diferentes en uno y además cobro menos que mis compañeros masculinos, en donde me veo forzada a irme, no por mejorar mi situación y probar suerte, si no a dar un paso atrás laboralmente, mientras espero que alguien con un poco mas de humanidad tome la dirección de esa empresa donde realmente quiero estar y poder volver, por que la opción de una baja por depresión es un recurso que prefiero evitar, aunque tenga todos los síntomas, prefiero buscar otra salida, y averiguar que opciones existen, para poder tomar la mejor y la correcta, y si es la baja voluntaria, pues esa será...
18/10/2005 23:55
... no me ha dado tiempo... despido objetivo... gracias de todas maneras....