Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mismo contrato mas de 3 años

2 Comentarios

Mismo contrato mas de 3 años
09/06/2010 18:34
Buenas tardes, la duda que tengo es la siguiente:
Trabajo en una entidad publica (Ayuntamiento), en el año 2005 firme un contrato tipo 401 en el cual ponia que la obra o servicio era la elaboracion del presupuesto de ese año.
Actualmente sigo trabajando en el mismo sitio y con el mismo contrato.
¿Puedo solicitar que pase a ser laboral fijo?
¿Me pueden echar?
¿Que derechos he adquirido al darse la situacion en la que me encuentro?
Muchas gracias. Un saludo.
09/06/2010 19:27
Se supone que la obra o servicio para la que fuiste contratado ya ha finalizado puesto que era la elaboración del presupuesto del año 2005. Hace ya cinco años.
Si realizada la obra no ha habido denuncia del contrato y se continuase con la prestación de servicios, el contrato se considera prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal del mismo. En mi opinión el contrato es fijo puesto que no creo que la elaboración del presupuesto del 2005 continúe hasta el 2010.
Debes solicitar que reconozcan la fijeza de ese contrato, aunque si antes lo rescindieran por t.obra es fácil demostrar que la obra ya fue finalizada y no obstante se continuó con la prestación laboral.

Saludos
09/06/2010 19:48
Sin olvidar que para el acceso a la función pública hay que tener en cuenta los principios de capacidad, merito e igualdad. No sería fijo, sería indefinido. Es una construcción jurisprudencial curiosa.