Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

misma denuncia tanto civil como penal?

1 Comentarios
 
Misma denuncia tanto civil como penal?
15/10/2008 13:43
Necesito ayuda. Seré breve, hace 4 años alquilé una habitación en Palma y, con el dueño que también vivía y vive en el piso terminé mal. Me denunció por vía civil, de actos como cortar unos cables de home cinema, rayar una puerta, romper una visagra de puerta, en fín, tenía que hacer reformas y me tocó a mí, la tonta de turno. Nunca he conocido a peor persona, un sinvergüenza. La cuestión que en enero me tocó pagarle 800 euros ya que el juicio no era en la península donde yo vivo y el juicio se celebraba un 14 de agosto en Palma. Principalmente no quería verle ni la cara y haciendo números no me salía rentable coger un vuelo para ir a declarar de un día para otro, incluso al trabajo no podía faltar. Esos 800 euros me habría tocado pagarlos en gastos. En enero hice transferencia al juzgado de Palma. Pensando en que ya estaba zanjado el tema. Mañana tengo que ir al juzgado de mi ciudad porque me ha denunciado por exactamente lo mismo vía penal. Se supone que tengo que ir a declarar mañana pero me citan para noviembre para ir a Palma. No entiendo nada. Pagué mi alquiler, fianza que ni me devolvió, le he tenido que pagar 800 euros para sus reformas y ahora me llaman a declarar para lo mismo?. Por favor, esta persona está muy mal de la cabeza, su interes en esta vida es el dinero os lo aseguro, pero mi situación personal en estos momentos está fatal en todos los sentidos y con esto hago muchos nervios. No quiero ir al juicio por los mismos motivos que en su día no fuí al civil. Alguien me puede aclarar qué puedo hacer. Pueden condenarme por lo mismo en las diferentes vías judiciales?. estoy pasando por una gran depresión y ya solo me falta esto. Muchas gracias
perfil Jan
16/10/2008 16:09
Hola tama. Quizás su exarrendador NO la haya denunciado penalmente por LOS MISMOS HECHOS por los que la demandó civilmente.

Le aconsejo que entre en la página web www.justiciagratuita.es o acuda al colegio de abogados de su ciudad para ver si usted puede ser beneficiaria de la Asistencia Jurídica Gratuita. Si lo es le asignarán un abogado del Turno de Oficio que la acompañará en Noviembre a declarar. No se preocupe y esté tranquila. Una denuncia NO tiene porqué acabar en un proceso penal por Delito o falta.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.