Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis vecinos no me dejan aparcar

12 Comentarios

Mis vecinos no me dejan aparcar
17/06/2011 22:30
Mi problema es que mis vecinos reclaman que el frente de mi casa es suyo pero es un vial público. Desde que viven aquí estacionan en ese lugar. Encima mi casa esta al final de la calle y casi no puedo abrir mi portón. ¿Qué puedo hacer?
Yo fui a hablar con el vecino pero sigue empeñado que el sitio es suyo, y le pedí que si no hay lugares suficientes pues entre los vecinos nos pusiéramos de acuerdo. Yo tengo dos autos y uno lo meto al jardín de mi casa y el otro lo empecé a dejar fuera, enfrente precisamente de mi casa, pero ellos reclaman que ese es su lugar y que no lo debo de usar.
¿Qué hago? Es muy desagradable ¿denunciar? ¿el que?
18/06/2011 12:34
Alguien me puede decir que tengo que hacer con mi vecino?
En una semana tenemos una reunión donde se decide pintar plazas para aparcar.
23/06/2011 21:09
El Lunes tengo una reunión de vecinos, le he pedido al presidente que delante de mi garaje no pinten plaza de aparcar, que en su lugar pinten una linea amarilla. ¿puedo proponer en la reunión cuando decidan donde se pintan las plazas blancas, que delante de mi casa, donde mi vecino pone su auto pinten una linea amarilla?
Necesito respuestas.
Gracias
24/06/2011 12:42
Si es público o privado vendrá en el título constitutivo y/o en la división horizontal.
24/06/2011 15:09
si es vial público, solicite en su ayuntamiento la zona de prohibido aparcamiento
24/06/2011 16:14
es un vial privado. ¿como puedo pedir en la reunión que quiero que no se aparque?
gracias
24/06/2011 17:37
Perdone pero en su primera pregunta queda bien claro que es público
Yo ignoro si una calle puede ser de una persona; si fuese así supongo que podrá cerrarla poniendo pivotes
Si es privado en la reunión no podrá lograr nada, en todo caso si es propio denuncie
Tal vez quiere decir que el vial es comunitario?
25/06/2011 18:51
Primero aclarar si es público o privado. En segundo lugar, si dispone de aceras o no. En tercer lugar, si las viviendas tienen acceso a garajes.
26/06/2011 00:00
Es una propiedad privada pero común a todos los vecinos. En el lado donde está mi casa hay una pequeña acera y al final de esta es donde está la entrada a mi garaje, al frente está su casa y ahí es donde aparca él (pero tiene sitio más atrás y sabe que si lo pone en ese lugar me dificulta mucho la entrada a mi casa). Nuestras dos casas (la mia y la de mi vecino) son las que están al final de la calle.
El Lunes expondré mi problema y le pediré al presidente que quiero votar que se ponga una linea amarilla, no se que pasará.
Muchas gracias
26/06/2011 18:33
Pero si es común, él tendrá derecho a aparcar donde desee, siempre y cuando no haya nada estipulado.
26/06/2011 19:16
Si la calle es privada, la Comunidad deberá regular el uso de la misma en base a que no se produzcan dificultades de unos vecinos a otros.
Habría que comprobar, que dice la escritura de división horizontal sobre esa calle privada de uso común.
03/07/2011 23:01
El Lunes pasado fue la reunión de vecinos, cuando se comenzó a discutir sobre donde se pintaban las plazas yo manifeste mi desacuerdo y pedí que delante de mi garaje no se pintara plaza que yo necesito ese espacio libre para poder entrar en mi casa. la reunión es en la misma urbanización, invité a los vecinos que vieran que realmente me dificulta muchísimo, de 12 que eramos sólo 5 me dijeron que tengo razón, mi vecino el conflictivo estaba enfurecido, decidí cesar la discusión y pedir una nueva reunión poner la linea amarilla que tanto necesito. El vecino me a dicho que dejará el coche ahí aunque lo que yo solito se apruebe.
¿cuantos votos necesitaría para que salga que si?somos 16 vecinos pero 2 no viven allí.
gracias
04/07/2011 11:35
En esa Junta, ¿estaba ese punto en el orden del día?. ¿Que voto usted?.
Debe mentalizarse que este asunto va a terminar en el juzgado.
Por tanto le conviene ya, asesorarse con un abogado, de cual debe ser su postura en la Junta a fin de que tenga posibilidades de ganar el juicio.