Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis vecinos están cerrando sus jardines, cogiéndose más metros de los que les corresponden.

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Mis vecinos están cerrando sus jardines, cogiéndose más metros de los que les corresponden.
0 Comentarios
 
Mis vecinos están cerrando sus jardines, cogiéndose más metros de los que les corresponden.
perfil Anónimo
13/09/2016 19:08
Este es mi caso
Cuando se reparceló la parte comunitaria). Se volvieron a escriturar las casas y todos los vecinos se quedaron con los mismos metros de jardín. (Entonces nosotros aun no éramos propietarios).
Al anterior dueño de mi casa, se la embargaron. Y mientras la casa quedó como propiedad del banco, mi vecino tiró el muro que divide nuestras parcelas y lo volvió a construir, cogiéndose unos 10 metros cuadrados de lo que ahora es mi jardín.
Cuando compramos la casa, los jardines de los vecinos no estaban cerrados. En estos cuatros años que llevamos viviendo en ella, mi vecino (el mismo que movió el muro), ha construido la puerta de su jardín, cogiéndose aproximadamente 50metros cuadrados extras, pertenecientes a la comunidad. Mi otro vecino también ha “pavimentado” su supuesto jardín cogiéndose más metros, aunque aun no lo ha cerrado.
En el catastro, obviamente, no está registrado estas “ampliaciones”, por lo que la comunidad sigue pagando el IBI de las zonas “cogidas” por mis vecinos.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Qué opciones tengo?
¿En el caso de los 10metros cuadrados que cogió mi vecino, puedo hacer algo o “legalicé” ese cambio a la hora de firmar las escrituras?
En relación a los nuevos metros que se han agenciado ¿puedo denunciar? ¿Serviría de algo? ¿Cuánto me costaría llevarlos ante la justicia?