Somos dos hermanos. Mi hermana y yo varón. Mi hermana soltera y yo casado con hijos. Mi madre (y mi padre) me obligan a conducir todos los finde de semana 100 Km para ir l campo donde viven y ayudarles en árduas tareas. No piensan que merezco descanso después de una semana laboral o que debo ir a pasear con mi mujer y mis hijos.
A mi hermana en cambio (que es mayor) le pagan todo (a mi nada) y a mi me obligan también a limpiar y ella sentada a la mesa con el aperitivo.
Mi mujer me insisite en que no me enfrente y les diga las verdadades y no acudamos los findes alegando que "estamos muy cansados".
Todo viene porque mi padre por hobbi tiene muchas cosas sembradas en el campo y no da abasto él solo. No es conscient que es una afición suya que luego obliga a su hijo a ayudarle.¡Ayuda, por favor!
Aunque usted debe de colaborar con el sostenimiento de esa casa en la que usted vive, la situación que usted plantea no es correcta de ninguna manera.
Antes que denunciar usted a sus padres, creo que hay soluciones más sencillas: en primer lugar, y aunque entiendo que es más costoso para usted, plantéese independizarse marchándose a una vivienda pequeña, compartiéndolo con algún amigo o de alguna forma que ud. vea posible, para que ud pueda mantenerse a si mismo y se ahorra absolutamente todos los problemas.
Sí esta opción no es posible, de momento una solución rápida y fácil es tener una cuenta propia, donde sus padres no tengan acceso, y para ser justos y tener una defensa ante una posible denuncia contra usted con la justificación de que usted no contribuye a los gastos de ese hogar en el que vive, hacer una transferencia a la cuenta de sus padres con una cantidad que usted considere justa en función a sus ingresos y a los de ellos.
De esta forma ud demostraría claramente que su interés no es "vivir de gorra" sino contribuir, pero de una manera justa y que le dejen a usted un dinero razonable para gastar a su discreción sin que le dejen la cuenta vacía con 20 o 30 € como ud comenta.
Los hijos tienen la obligación legal de contribuir a las cargas familiares en función de sus posibilidades. Si vives con ellos, pueden exigirtelo. Pero vamos, aquí más que meterse en temas legales contra tus propios padres con los que entiendo que todavía vives (¿en serio lo has pensado, tú sabes el infierno que puede ser eso?) tiene una solución infinitamente más sencilla, que es abrirte tú una cuenta bancaria solo a tu nombre y cobrar ahí las nóminas. Ya serían ellos los que tendrían que demandar lo que fuera, no tú.
Hola, tengo un problema con mis padres y estoy dispuesto a denunciarlos.
Tengo 20 años y llevo trabajando desde los 18. Desde bien pequeño he ayudado a mi padre con los negocios que ha ido teniendo y siempre le pedía el dinero que necesitaba y me lo daba hasta ahí todo bien.
Cuando cumplí los 18 mi padre me costeó el sacarme el carnet de conducir y mi primer coche. (700€ coche 600€ el carnet)
Encontré trabajo y me echaron a los pocos días, me afectó emocionalmente, pero encontré trabajo en un restaurante chino en el que me explotaban por 700€ trabajando mas de 7 horas sin dia libre. Trabajé 2 meses y pude devolverle el dinero y me sentí bien por ello.
Con 19 años me gané 11.000€ y pude cobrar el subsidio por desempleo que son 6 meses por 420€. Aquí empezaron los problemas pues mis padres con la excusa de "gasta mucho" me quitaron todo el dinero que tenia y el subsidio que cobraba, yo me enfadé pero como vivo con ellos tuve que aguantar.
Con 20 años he ganado mas o menos los mismo que el año pasado, pero este año nada mas llegar la nómina al banco se la robaban, era una nómina de 1.700€ y me dejaban en el banco 20€-30€.
Ante la amenaza de que planean quedarse con el próximo subsidio por desempleo tengo que hacer algo.
Ya no aguanto más la situación y quiero denunciarlos pues ya no es por el dinero sino pues me afecta mucho emocionalmente tener que pedirle dinero a la gente y devolverselo después de meses. También me siento mal como persona por su culpa. Qué puedo hacer??