Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mis padres pueden alquilarme un piso suyo?

5 Comentarios
 
¿mis padres pueden alquilarme un piso suyo?
17/01/2008 17:10
Hola:
Me gustaría saber si mis padres pueden alquilarme a mí un piso que se les va a quedar vacío. ¿Se puede alquilar de padres a hijos? ¿Podemos firmar un contrato de alquiler y luego yo desgravarme este alquiler como vivienda habitual?

Mil gracias de antemano.
18/01/2008 17:57
Hola ruthgaor: No hay ningún inconveniente en ese arriendo del que tus padres deberán declarar en su moento los alquileres percibidos y tú los bonados, siempre que puedas demostrar que puedes pagar un alquiler (ingresos personales) Lo que no podrás es acogerte a los planes de subvenciones que el Ministerio de la Vivienda ha publicitado, pues una de las causas para no poder acceder es arrendamiento entre familiares. Un saludo. Valles.
18/01/2008 18:24
Uy, me parece que he creado un nuevo hilo de conversación en vez de responderte aquí. Lo siento. :( Intento borrarlo, pero no puedo... Si podéis hacerlo, borrarlo.

Muchas gracias por tu respuesta, valles. Entiendo que te refieres a las ayudas nuevas para menores de 30 años, ¿no? Ya tengo 31, así que no me valían igualmente. :)

¿Pero no podría desgravarme simplemente por alquilar un piso en mi declaración de la renta, igual que el que se desgrava por tener una hipoteca?

MIL GRACIAS.
perfil Jan
21/01/2008 13:16
Hola ruthgaor. Aparte de la posibilidad del arrendamiento sus padres también podrían cederle a usted en precario una vivienda.

Reciba un cordial saludo.
22/01/2008 07:58
nada impide que un padre alquile a su hijo un piso, pero el propietario tiene que declarar los ingresos, y el hijo no puede pedir esas ayudas de los 210 euros, porque la ley prohibe hacerlo entre familiares si es para recibir ayudas
22/01/2008 15:26
Gracias por las respuestas, Jan y warsage.
Jan, ¿me podrías explicar en qué consiste una "cesión en precario"? ¿Hay algún problema si yo voy a vivir ahí con mi novio (en breve, marido)? ¿Eso no puede dar problemas si algún día hay una separación?

Warsage, gracias a ti también. Sé que no puedo acceder a la ayuda nueva para jóvenes, ¿pero puede desgravarme el alquiler en la declaración de la renta?

Gracias mil.