Hola:
Me gustaría saber si mis padres pueden alquilarme a mí un piso que se les va a quedar vacío. ¿Se puede alquilar de padres a hijos? ¿Podemos firmar un contrato de alquiler y luego yo desgravarme este alquiler como vivienda habitual?
Hola ruthgaor: No hay ningún inconveniente en ese arriendo del que tus padres deberán declarar en su moento los alquileres percibidos y tú los bonados, siempre que puedas demostrar que puedes pagar un alquiler (ingresos personales) Lo que no podrás es acogerte a los planes de subvenciones que el Ministerio de la Vivienda ha publicitado, pues una de las causas para no poder acceder es arrendamiento entre familiares. Un saludo. Valles.
Uy, me parece que he creado un nuevo hilo de conversación en vez de responderte aquí. Lo siento. :( Intento borrarlo, pero no puedo... Si podéis hacerlo, borrarlo.
Muchas gracias por tu respuesta, valles. Entiendo que te refieres a las ayudas nuevas para menores de 30 años, ¿no? Ya tengo 31, así que no me valían igualmente. :)
¿Pero no podría desgravarme simplemente por alquilar un piso en mi declaración de la renta, igual que el que se desgrava por tener una hipoteca?
nada impide que un padre alquile a su hijo un piso, pero el propietario tiene que declarar los ingresos, y el hijo no puede pedir esas ayudas de los 210 euros, porque la ley prohibe hacerlo entre familiares si es para recibir ayudas
Gracias por las respuestas, Jan y warsage.
Jan, ¿me podrías explicar en qué consiste una "cesión en precario"? ¿Hay algún problema si yo voy a vivir ahí con mi novio (en breve, marido)? ¿Eso no puede dar problemas si algún día hay una separación?
Warsage, gracias a ti también. Sé que no puedo acceder a la ayuda nueva para jóvenes, ¿pero puede desgravarme el alquiler en la declaración de la renta?