No es delito "ser malos padres" en cosas así, aunque todos te demos la razón en que debe de ser inaguantable.
Pero vamos, si decides "romper", lo tienes fácil: eres mayor de edad, puedes independizarte cuando quieras, no tienes que dar ninguna explicación a nadie. Que tampoco es "romper" la relación, todos nos hemos ido en algún momento y la gran mayoría seguimos teniendo una relación más o menos estrecha con nuestros padres después, y de por vida.
Eso sí, si te vas no tienen ya obligación de mantenerte económicamente (si estás estudiando, por ejemplo). Y si te quedas es bajo sus normas, que sería ya una cuestión no sé si de terapia la forma de resolver esos problemas, o de qué, pero no legal.
Puedes intentar pedir hora en servicios sociales a ver sí es posible que hagan estudio de la situación y puedas ayudarte, quizás sí un tercero habla con ellos podéis llegar a acuerdos y ir soltando un poco la cuerda. Esto sí lo que quieres es intentar seguir conviviendo con ellos y que la cosa mejore.
Sino, eres mayor de edad, es una faena y más sí estás estudiando, pero sí no puedes más tendrás que irte de su casa. Quizás con algún abuelo/a o si o trabajar para pagarte un lugar dónde vivir y poder mantenerte.
Mucha suerte
Mis padres me sobre protegen a niveles estratosfericos
Antes de nada, hola.
Me llamo Víctor y tengo 19 años, como veis en el tema mis padres me sobreprotegen a niveles estratosfericos, yo diría que más que sobreproteccion es acoso.
La cosa que más odio que hagan es el hecho de que cuando estoy en el baño me llevo el móvil para leer, escuchar música o ver noticias, el hecho que siempre tengo la puerta cerrada para tener intimidad, he tenido que llegar a un punto de cerrar con pestillo porque ellos abren la puerta y se quedan quietos mirándome.
Pasa lo mismo mientras me ducho o simplemente porque estoy en el baño.
Otra cosa que odio y que jamás lo entenderán esque yo tengo estrés a causa de ellos y no me dejan en paz, pasan a mi habitación a cada minuto solo para mantenerme sometido, igual que programar mi día y no poder decidir por mi mismo como el hecho de poder vestirme con la ropa que quiero.
Otro punto es el hecho de salir de casa, no puedo salir de casa con quien quiera ni estar más tarde de las 24, aunque haya pedido permiso y cuando he salido y no he llegado .e bombardean a mensajes y llamadas.
Otra cosa que hacen es el hecho (y esto lo hacen recientemente) ir detrás de mi cuando voy a clase simplemente para ver si voy o no (soy universitario) me van siguiendo hasta la universidad hasta que llegue a clase.
Por culpa de todo esto estoy planteándome la idea de cortar la relación ya que no puedo más, que puedo hacer para no tener que recurrir a eso? ya que en el fondo MUY fondo los quiero ya que son mis padres pero a la vez les odio ya que son unos narcisistas que no escuchan cuando les intento hablar del tema y de como me siento.
Muchísimas gracias