Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis padres me obligan a casarme

9 Comentarios

20/08/2013 11:26
Me parece muy valiente tu decisión con lo jovencita que eres. Debes luchar por formarte, ser independiente económicamente y cuando llegue el momento, podrás decidir libremente si quieres casarte o no y con quien. Tienes aún mucha vida por delante y muchas experiencias por las que pasar. Lamento mucho que tus padres tengan esa mentalidad pero me pongo en tu lugar y me parece tremendo lo que pretenden hacer contigo. De corazón, muchísima suerte y ánimo, con decisión se superan todos los obstáculos. Un saludo.
20/08/2013 02:02
Gracias a todos por vuestras respuestas. Sí que tengo nacionalidad española.

Voy a intentar denunciar mi situación a ver si hay suerte y pueden ayudarme, me habéis sido de mucha utilidad :)
19/08/2013 21:52
ainoa, efectivamente, contesté como si tuviera 16 y al releer son 15. No podrá emanciparse hasta esa edad. Un saludo.
19/08/2013 12:39
Lo mejor como dice Nuria M.G. en el primer post es denunciar. Luego algo que no aclaras y que puede ser importante es si tienes nacionalidad española o no.

Lo que no estoy de acuerdo es con el último post de Nuria M.G., cuando habla de "opción de trabajo", pues pasa por alto que la edad mínima legal para ingresar al trabajo en España es de 16 años!! (salvo para la intervención en espectáculos públicos que puede ser excepcionalmente autorizada por la autoridad laboral). Con 15 años, no puede trabajar, así que salvo que sea titular de establecimiento mercantil y que a través de representante puede explotarlo y obtener beneficios, que no creo que sea el caso.

Saludo.
19/08/2013 10:17
P.D. Si tienes opción a un trabajo que te permita subsistir, puedes solicitar judicialmente la emancipación, solicitando al tribunal que te designe un abogado y procurador del turno de oficio. Un saludo.
19/08/2013 10:16
Puedes acudir a la Fiscalía de menores o directamente a los servicios sociales. Te advierto que pueden sacarte de tu casa al ser menor de edad. Igualmente, si intentan obligarte puedes interponer denuncia en comisaría o en el juzgado de guardia, pero ya te indico que la solución pasará por salir de tu casa.
Un saludo.
18/08/2013 16:57
Gracias por las respuestas. Nuria M.G., llevo en España desde que nací :)

¿Alguien podría darme una solución legal?
18/08/2013 10:07
Qué bien escribes en español. ¿Naciste aqui? Un saludo.
18/08/2013 08:34
Es posible que aún sucedan esta cosas en el siglo que estamos, me parece tremendo, desde luego haces muy bien en negarte, 15 años y te obligaan a casarte con alguien que no conoces, que fuerte!!, supongo que la solución será denunciar, pero eso las personas cualificadas que te asesoren, yo solo te doy ánimos y que no claudiques, me parece una decisión de una persona muy sensata, que rer quedarse y estudiar,además es lo que te corresponde hacer por tú edad.
Un saludo Zippo, espero que todo se solucione.
Mis padres me obligan a casarme
17/08/2013 23:39
Buenas noches,

Agradecería a todo el que pudiera que me orientara sobre qué hacer para que mis padres no me lleven a Rumanía para casarme con alguien que ni si quiera conozco y por dinero!!! No sólo quiero quedarme en España para estudiar, sino que no se me hace agradable la idea de vivir durante el resto de mi vida con alguien a quien no quiero para nada.

Por si ayuda, tengo 15 años. Agradeceré todas las respuestas posibles, gracias.