Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mis inquilinos y corte de arbitraje

0 Comentarios
 
Mis inquilinos y corte de arbitraje
07/07/2009 11:11
Yo tuve que alquilar mi casa como alternativa a la venta para poder pagarme una casa en otra comunidad en la que tenía que vivir por motivos laborales. 20 días después de entrar en vigor el contrato, mis inquilinos solicitan un alquiler de VPO y dos meses después me dicen que se van. Consulto el tema con varios abogados y estos me dicen que descuente del depósito los meses hasta que se vuelva a alquilar.
Mis inquilinos no están de acuerdo y deciden acudir a la corte de arbitraje. Esta nos manda la demanda a través de un burofax que vamos retirar de correos dentro de los 30 días que marca esta administración y antes de retirar la demanda de correos, redactan el laudo que por supuesto no es favorable a nosotros.
Llamamos a la corte y nos dicen que aunque correos nos da 30 días, que ellos nos dan sólo 7 porque ya está puesto a nuestra disposición. Con lo que deduzco que no me puedo mover de casa, no puedo salir de vacaciones una semana…todavía no doy crédito.
Para más abundancia, todo lo que me demandaban se lo han concedido: la devolución de la fianza y el 100% del depósito, aun cuando el último mes, no me entregaron las llaves hasta el día 9 y no lo pagaron.
Ahora para pedir las acciones de anulación tenemos que ir a la audiencia provincial con abogado y procurador.
En resumen, la corte no sirve para nada, es un “saca perras” y sus procedimientos se alejan bastante de la justicia.
En mi caso les dan la razón basándose en que sus motivos responden a causa de fuerza mayor y un abogado o en su defecto el árbitro debería saber que una causa de fuerza mayor es algo involuntario e inesperado. El solicitar una casa, para incumplir voluntariamente un contrato firmado previamente, creo que se aleja bastante de ser algo de fuerza mayor.