Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis inquilinos se marchan

3 Comentarios
 
Mis inquilinos se marchan
14/12/2005 12:25
Buenos días y gracias por la atención. Mi problema es el siguiente: Tengo un piso alquilado a una familia y en el contrato que hicimos se pactó una duración de 1 año de duración. hace 3 meses me mando una carta el hijo de ellos diciendo que se marchaban y que ponian las llaves a mi disposición en la inmobiliaria ¿pueden hacer eso?¿puede la inmobiliaria coger esas llaves? (era la inmobiliaria por que medió a la hora de hacer el contrato). Hoy le he mandado un Burofax requiriendole al pago...pero claro como no viven en la casa que les alquilé se lo he mandado a la dirección que tienen en otra provincia ¿esta bien hecho esto?..además cuento con un aval bancario que les exigí para alquilarles el piso y que me dieron...Por favor si me podeis dar vuestra opinión os lo agradeceria mucho.
Un saludo a todos.


14/12/2005 12:27
Por cierto se me había olvidado ponerlo..los inquilinos solo han estado en el piso 4 meses de los 12 que teniamos contratado. Muchas gracias
15/12/2005 11:50
En la Ley de Arrendamientos Urbanos existe un
articulo, que no recuerdo cual es, en el cual dice
que en el caso de que los inquilinos no terminen
la duración pactada de contrato el arrendador pue
de exigir una indemnización de un mes por año
incumplido, en el caso de que el periodo sea inferior
como en este caso, la parte proporcional, pero
cuidado esto debe de figurar en el contrato de arrendamiento, lease bien el contrato y asegurese
de que la inmobiliaria lo ha especificado, probable
mente no poruqe las inmobiliarias no tienen ni idea
de redacatar contratos son unos analfabetos en
ese aspecto.
perfil Jan
06/03/2006 19:55
Hola Juanita. Le aconsejo que lea las respuestas dadas en este foro en el Tema Interpretación del art 11 LAU cuyo autor es mariolopez, pues creo que le ayudarán a formarse una idea de la indemnización a la usted puede tener derecho.

Un saludo.