Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mis inquilinos no pagan ¿como puedo echarles?

3 Comentarios
 
Mis inquilinos no pagan ¿como puedo echarles?
03/02/2011 16:04
Hola tengo un piso alquilado y los inquilinos llevan unos meses que me pagan tarde y mal, en el contrato pone del 1 al 10 de cada mes cosa que no cumplen hace meses y pagan todos los meses 1 mes tarde, me temo que dentro de poco ni pagan, ¿como puedo echarles? ademas tienen un perro cosa que en el contrato no pone que yo le de permiso para tener perros, ¿que puedo hacer?
03/02/2011 17:39
Pagan siempre con un mes de retraso? ¿cuándo te pagan, te pagan todo el importe mensual? Valora la situación, porque si solo se retrasan un mes en el pago al menos te pagan, cosa que hay cada uno por ahí...
Yo tengo una inquilina desde hace 17 años y siempre tuvo problemas para pagar, pero pagaba y ahora le giro el alquiler por el banco los días 26 de cada mes y por ahora no tengo ningun problema.
03/02/2011 17:46
Me olvidaba, respecto al perro, para que el inquilino tuviera prohibido tener animales, en el contrato se tenia que haber reflejado, si no lo pones, se sobreentiende que tú no estás en contra de que él tenga animales.
06/02/2011 10:44
tibidabo, el problema es que siempre van con un mes de retraso, es decir el mes de enero aun no han pagado, el piso tiene una hipoteca y por eso lo alquile pero claro como pagan un mes tarde el banco todos los meses me cobra unos 60€ de intereses por pagar tarde y ellos pagan el alquiler y nada mas, estoy perdiendo dinero porque si yo tengo que perder todos los meses 60€ ............. respecto al perro tengo entendido que la ley de alquiler a menos que en el contrato ponga que el propietario te da permiso para tener animales si no lo pone se entiende que no se puede tener animales, gracias por tu respuesta,