Doy por sentado que el bien imueble es propiedad de padre e hijos al 50%. El usufructo le ignoro pues no se sobre que bien/es se concreta.
Si no hay acuerdo entre tu y tus hijos solo cabe que acudas a la disolucion de copropiedad. Puedes demandar en justicia que el bien se venda y se te de la parte correspondiente a tu propiedad. Los unos sobre los otros tendreis derecho preferente a haceros con el bien por el valor tasado
Mas vale un mal acuerdo que un buien pleito
No puedes vender tu piso al ser solo titular del 50%,,el otro 50% les corresponde a tus hijos por herencia con lo cual estan en su derecho legal de no querer vender.
La única solucion sería venderles a tus hijos tu mitad mas el valor que se le otorgue al usufructo viudal,o al reves,,,que tus les compres a esos 2 hijos su parte y posteriormente vendas.
Hola,mi problema es el siguiente: Soy viudo y con la vivienda en mi poder,quiero vender el piso y no puedo porque dos hijos(casados y independientes) se niegan a firmar por el derecho que les da la parte del piso que pertenece a su madre.¿que podria hacer?En caso de juicio,¿tendria la victoria asegurada?¿quien pagaria el juicio? Ruego que alguien conteste,muchas gracias