Hola a tod@s, en menos de dos años mis dos hijos de 18 y 15, se han marchado de forma escalonada a vivir con su padre.
El mayor tenia 17 cuando tras una discusión y malestar en casa, decidió marcharse.
El pequeño tenia 14 y se quedó conmigo; pero a los pocos meses empezó a sentirse triste por no estar su hermano y a comportarse muy mal conmigo, insultos, desprecios...y al cabo de pocos meses me dijo que él tambien queria ir a vivir con su padre. Me costó mucho aceptar que se marchasen mis dos hijos, pero les facilité su marcha, intenté no hacerme la victima, ya que es la premisa que su padre le dió al mayor para que no sucumbiese a mis ruegos que recapacitase y se quedara en casa.
El pequeño, me dijo un dia que no estaba seguro de querer irse, me sentí la madre más feliz del mundo, le dije que no se preocupase que todo se solucionaria, le preocupaba que su padre ya habia hablado con los abogados...
Ese fin de semana le tocaba pasarlo con su padre, cuando vino el domingo estaba inquieto, me dijo que tanto su padre, su pareja y su hermano lo habian ignorado todo el fin de semana y que se habia sentido rechazado. Le dijeron que iba en ese momento o nunca mas podría hacerlo.
Al mes de nuevo queria marcharse, pero ésta vez no me lo dijo él, me enteré de casualidad ya que su padre le dijo que lo guardase en secreto.
Las visitas de fin de semana se fueron sucediendo con normalidad con el mayor, los miercoles establecí dia de visita con el pequeño, pero se han combertido en un problema ya que me dice que no me quiere y que queda conmigo solo si vamos al cine o a comer, sino no quedaria.
Todos éstos comentarios, la falta de comunicación durante la semana, los desprecios a mi faceta de madre y a reprobarla en todo, hacen dia a dia meya, sintiendome muy insegura con ellos e intentando agradarles lo máximo que puedo. Les tienen dicho que no cuenten nada de casa.
Éste último fin de semana discutimos por comentarios absurdos, pero la discusión tomó un tono muy elevado acabando con que mi hijo menor rompió el lavavajillas con todo lo que en él habia, me trató de loca, de madre tóxica...y se marcharon de casa los dos. Mi mayor dijo que no volvería más que tenía una casa donde era felíz y que en la mía no lo era.
Ya me han dicho que no quieren pasar ningún dia de Semana Santa conmigo.
Ante ésta situación, solo puedo pensar que tal vez no he sido una madre modelo, pero si una madre de a pié que ha procurado por sus hijos en todo momento, tal vez demasiado y todo.
La relación con mi ex no es buena, se que se hablan cosas feas de mi, que me han desautorizado con mis hijos, en fin que no puedo contar con su ayuda para que ésta situación mejore.
No se que pasos seguir, no se si es un SAP, no se si soy yo, si son mis hijos, lo que no quiero es perder el contacto con ellos y que nos distanciemos para siempre.
Si alguien puede darme su opinión u orientarme lo agradeceré.
Grácias y un saludo.