Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis hermanos no quieren firmar la incapacidad de nuestra madre con alzheimer

2 Comentarios

Mis hermanos no quieren firmar la incapacidad de nuestra madre con alzheimer
15/07/2018 11:42
Hola. Somos 5 hermanos todos mayores de edad y mi madre tiene Alzheimer en un grado muy avanzado. El problema es que solo dos de los hermanos queremos inhabilitar a mi madre y los otros 3 no. Mi madre tiene dinero en su cartilla del banco y ella está de titular junto con otro hermano mio también de titular y con depresion y esquizofrenia , y el dinero se lo están gastando y claro mi madre no sabe que eso está sucediendo. Ellos no quieren inhabilitarla, ni llevarla a un centro de día, donde pueda hacer actividades, solo quieren su dinero. Mi pregunta es, se puede inhabilitar a mi madre solo dos hermanos, o tenemos que ser los 5?. Ayudenme porfavor, gracias.
15/07/2018 17:32
Gachupina07
Si hay motivo para que su madre necesite protección, pueden acudir a los Servicios Sociales de su localidad y la Asistenta Social les ayudará.
16/07/2018 21:37
Gachupina07
Cualquier familiar (con uno es suficiente) puede solicitar al Ministerio Fiscal que inicie las actuaciones tendentes a variar la capacidad jurídica de una persona enferma. Se presenta una solicitud en la que se indicarán todos los datos, incluídos los de los familiares más cercanos, Certificado de nacimiento, de empadronamiento y médico. En teoría se iniciará el correspondiente procedimiento y si alguno de tus hermanos entiende que no procede la incapacitación que se persone en las actuaciones con Abogado y Procurador y diga lo conveniente a su derecho.