Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mis derechos como empleado.

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Mis derechos como empleado.
29/03/2013 13:10
Buenos dias
trabajo en una empresa de limpieza. Trabajo para un cliente en horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes.
Mi empresa me ha ofrecido cambiar de cliente en otro horario que me viene mejor. Me lo han notificado con 5 dias de antelacion. Se me informó por telefono el 26 de Marzo.Puntualizo que mi empresa no nos finiquita cuando nos traslada de un servicio a otro sino que nos mueve directamente de un sitio a otro. Me dice mi jefa que en el nuevo servicio empezaría a trabajar el dia 2 de abril. Pero me dice que se ha equivocado en el contrato de la chica nueva que me suplirá en el servicio donde yo finalizo, y que la chica nueva empezará a trabajar el dia 1, por lo que me dice que ese dia yo me quede en mi casa, sin ir a trabajar ni cobrar, pues empiezo el dia 2 en el otro trabajo.Recalco que no me han finiquitado ni hay despido ni baja voluntaria, sino un cambio directo de un sitio a otro. La he dicho que yo no me puedo quedar en mi casa por un fallo suyo, y sin haberme comunicado nada por escrito que yo tengo un contrato y tengo que ir a trabajar. El dia 1 me voy a presentar en mi trabajo pues desconfío. Mi duda es si mi jefa está actuando dentro de la legalidad, si tengo que aceptar sus condiciones no presentándome al trabajo, si es legal que me diga que no vaya y no me pague ese dia, y si es legal que me cambie de servicio cada dos por tres, a veces avisándome con 1 o 2 días de antelación y con diferente horario al que yo acepté cuando entré en la empresa. Todo lo comunica siempre por telefono, nunca por escrito. Las nóminas no me las quiere dar en papel, después de 9 meses que llevo en la empresa y insistiendole muchas veces,me las ha enviado por mail, pero sin el sello de la empresa. Y claro sino las tengo en papel tampoco reza en ellas mi firma.
Por ultimo en noviembre del año pasado, cuando tuve que coger las vacaciones que me correspondían desde Junio a diciembre, me hizo lo siguiente.Yo entré en la empresa el 15 de junio de 2012, con dos servicios. El primer servicio desde que comenzé en la empresa el dia 15 de Junio, y el otro servicio me lo dió en Septiembre. Me dice que me corresponden 15 dias de vacaciones en total.
Me las cojo. Dos dias antes de que me incorpore de nuevo al trabajo, me llama por telefono diciéndome que se ha equivocado el gestor con mis vacaciones.
Que me correspondían 15 días por el servicio de por la mañana ( el que comencé el 15 de Junio hasta la fecha actual) pero que por el servicio de por la tarde ( el que comencé en Septiembre hasta la fecha actual) me dice que me correspondían 7 días, no 15, y que por lo tanto como me lo comunica dos días antes de mi incorporación y debido a eso no me pude incorporar antes, me descuenta del sueldo los 7 días que me cogí sin corresponderme, repito que me los cogí porque ella me dijo que me correspondían. Quisiera saber si mi jefa tuvo derecho a descontarme ese dinero por un error suyo.
Muchas gracias de antemano.