Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis compañeros de piso se van y el casero sin tener contrato quiere el doble de fianza

1 Comentarios
 
Mis compañeros de piso se van y el casero sin tener contrato quiere el doble de fianza
01/02/2017 11:37
Cuando llegamos al piso ( que estabamos aqui porque mi casero dijo que sino mi novio no trabajava en invierno) el casero que es su jefe le pidio una fianza sin hacerle ningun tipo de contrato ni darle ningun tipo de recibo, entonces compartiamos piso..ahora lo compañeros han encontrado otra cosa y despues de 3 años, como ahora nos quedamos solos en el piso quiere pedirmos mas fianza porque ahora pagamos mas..sin hacernos contrato, ni arreglar desperfectos de la casa, y cobrado todo en negro y en mano, sin declarar a hacienda ni nada de nada.. es legal que nos exiga la fianza?
05/02/2017 20:49
Libra_91
No, no puede pediros más fianza. El problema es que al no tener nada por escrito os va a resultar muy difícil probar todo lo que dices. Los tres primeros años de contrato no puede modificar nada (excepto la subida anual del IPC) y está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad. El contrato de arrendamiento puede ser verbal, es perfectamente válido, pero como te dije, el problema es probar su existencia y lo pactado.