Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis caseros quieren vender

2 Comentarios
 
04/03/2008 17:44
La clausula en custión es la siguiente:

"Se establece de forma expresa que el contrato no será prorrogado en la anualidad siguiente, reservando el derecho a resolver el contrato antes de los cinco años, en el caso de que el Arrendador necesite la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente del mismo, debiendo comunicar éste hecho al Arrendatario con un mes de antelación como mínimo."

Por otro lado, la figura del Arrendador queda con anterioridad definida como los dos cónyuges ("... fulanito y menganita, en lo sucesivo el Arrendador, ...").

Espero que esto aclare sus dudas, Sr. Jan.

Un saludo.
perfil Jan
03/03/2008 12:38
Hola Cormac. Por favor, transcriba literalmente el contenido de la clausula relativa al uso de la vivienda como habitual y señale si en el contrato constan ambos comno arrendadores o sólo uno de los esposos.

Reciba un cordial saludo.
Mis caseros quieren vender
01/03/2008 11:59
Les comento la situación en la que me encuentro. Vivo en un piso alquilado, con contrato fechado el 07/05/2007. Resulta que los dueños están en trámites de separación y quieren vender el piso. La mujer va a hacer uso de la clausula que hay en el contrato para utilizar el piso como vivienda habitual (ya me lo ha notificado por burofax), ya que no ha querido negociar una indemnización para rescindir el contrato.
Dado que su idea es venderlo, las cuestiones que se me plantean son las siguientes:
- ¿Puede vender el piso depués de haberlo reclamado para vivir?
- ¿Que plazo de tiempo tendría que pasar para poder hacerlo en el caso de que fuese posible?
- ¿Sería denunciable esa situación?

Muchas gracias.