Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mir/resguardo solicitud de permiso de trabajo

1 Comentarios
 
26/01/2012 16:15
Hola. Si ha solicitado la modificación de su autorización de estancia por estudios a residencia y trabajo, hasta tanto sea resuelto el expediente, debe entender prorrogada la validez de su tarjeta caducada.

Para poder hacer operativo el efecto de la prorrogación, debe presentar siempre su tarjeta de identidad de extranjera caducada junto con el resguardo de la solicitud de modificación, en su caso. Esto significa que en todo trámite o procedimiento que realice o deba realizar en España, ante autoridades españolas, hasta tanto sea resuelta su solicitud de modificación, usted debe presentar su tarjeta caducada junto con el resguardo y están obligados a aceptárselo, ya que ambos documentos constituyen plena acreditación de la legalidad de su permanencia en territorio español. Ya el Tribunal Supremo de Justicia ha declarado en varias sentencias que SIGUE SIENDO LEGAL LA SITUACIÓN DE UN SUJETO, AUNQUE DEBA ESPERAR UN PERÍODO, INCLUSO PROLONGADO, ENTRE LA SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE SU AUTORIZACIÓN SU LA EFECTIVA RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN.

Un cordial saludo.
Mir/resguardo solicitud de permiso de trabajo
26/01/2012 12:34
Hola, tengo NIE de estudiante y recien en febrero tengo cita para el cambio de tarjeta a trsbsjo por cuenta ajena, en septiembre tengo fecha para inscribirmr en el examen Mir, q tiene restriccion de plazas para estudiantes extranjeros no comunitarios. Mi pregunta es, con el resguardo de solicitud de cambio de tarjeta de estudiante a trabajo y con la tarjeta de estudiante vencida, estare afectada por el cupo????