¿Os dais cuenta que cuando se trata de defendernos de sus abusos sólo nos dan soluciones que NO SON SOLUCIONES,sino ERRORES QUE NOS ENTRAMPAN TODAVÍA MÁS???
Margarita, muchas gracias. Tienes toda la razón en lo de los colegios de abogados, van a favor del letrado, al menos en mi caso: me dicen que la provisión de fondo es exagerada pues en el baremo son 250 euros y el me ha pedido el doble pero que bueno, si baja a faltas, estaría bien.
Sin embargo en el Colegio de Procuradores me he quedado sorprendida de la magnifica atención, pues gracias a sus recomendaciones he descubierto el compinchamiento de ambos sinverguenzas, eso si, el procurador de 800 euros ha bajado nada menos, que a 125 según los aranceles. O sea que tras descubrir la traición del abogado no se que más hacer
Saludos
Ay qué gracia, me acabo de dar cuenta de que la respuesta de Jan es de hace un año exacto :)
Mira por donde esto también puede ser de interés para zetor.
Hola Margarita Sánchez. En función de si, en principio, mala práxis de un/a profesional de la abogacía pueda ser constitutiva de un delito o falta penal o bien de un tema civil,usted como cliente puede interponer la correspondiente Denuncia o Demanda Civil.
No es necesario que para ello acuda al Colegio de Abogados al que esté adscrito el Letrado/a.
En qué quedamos? ¿Los baremos se aplican? O no?
En qué casos?
A ver si os aclarais, que tan pronto decís una cosa como otra.
Por cierto, a ver cuándo se arbitran medios parta reclamar por las malas prácticas profesionales de letrados y procuradores... que no sea en vuestros respectivos colegios, donde lo único que se hace con los clientes es torearlos...
Será para eso que siempre que se consulta algún problema como el de este forista les mandais allá...
A que los toreen y al final os salís con la vuestra!
Como dice ac37, los procuradores cobran por arancel asi que tienen que cobrarte exactamente lo que le fije el arancel. Si piensas que es desproporcionado vas al colegio de procuradores y lo preguntas.
En cuanto a los honorarios de los abogados, se rigen por lo pactado entre las partes o, en su defecto, por el baremo del colegio de abogados correspondiente. Si no has firmado nada, debe cobrarte según baremo. Por lo tanto, vete al colegio de abogados y pregunta cuanto te debería cobrar por eso.
En cuanto a la indemnizacion no te la pueden retener pq te la tienen que ingresar directamente a tí, no a tu abogado ni a tu procurador.
grmen, de lo que expones, se desprende claramente que te quieren meter un palo. Osea que se te quiere cobrar el ddoble de lo acordado. Vergüenza debería de darle a ese letrado.
Lo de acudir al Colegio de abogados, tú verás, pero es una bobada, porque no te ayudan en nada. Jamás dan la razón al cliente. Siempre apoyan al colegiado.
Lo que hay es muy poca ética.
Saludos.
Los procuradores cobran por arancel, o sea, q sus honorarios los fija el Estado para todo el territorio nacional, así q por ese lado consultaría con el colegio de procuradores.
Tb consultaría con el colegio de abogados correspondiente la corrección de esa minuta, teniendo en cta q los honorarios son libres y q hay algo pactado. Saludos¡
hola atodos.
me propongo pagar a mi abogado, en principio tengo toda la intencion de ello, lo an ganado sin lugar a dudas, lo unico:
-en un principio el primer acuerdo yunico firmado fue de entre un 10 o 15 por ciento dependiendo la difilcultades que nos encontraramos, bien tuvimos dos recursos, y se han tenido que pedir intereses, durante este tiempo se llego a pedir un aumento de porcentage el cual no aceptamos, y mucho menos fimamos, bien nos piden ahora el 20 por ciento:
1º- es normal ese pocentage?, deveria pagarlo?
2º-me piden pagar al procurador-9.000euros¿es lo normal?
3º-pueden ellos retenerme el pago de la imdepnizacion?
perdon por la extension, y gracias de ntemano
PD.- deseo pgarles, pero creo ue la condiciones son exageradas, no se.