Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minutas

7 Comentarios

14/01/2015 12:40
Gracias por las respuestas.

AR.abogada, no recuerdo lo que se especificaba en los honorarios... Lo único que tengo es el desglose final de indemnización, honorarios, forense, etc...

Antoniomajo, iremos al colegio de abogados a preguntar, pero sin ningún medio que demuestre lo que hablamos, no sé si va a servir de algo

mark9, he estado mirando, y la verdad es que me ha sorprendido porque mi compañía sólo cubre 600€, lo he revisado en internet y en la póliza. Mientras que hay otras que yo consideraba "peores" y cubren hasta 1.000€ ó 1.500€... Pienso que quizás el abogado no se fijó cuánto cubría mi póliza y se pensaba que serían mínimo 1.000€.. pero vaya.
14/01/2015 11:21
Los honorarios no los veo exagerados, más bien creo que su abogado fue algo negligente al decirles que el seguro lo cubría pero sin comprobar hasta que cantidad.
Lo que yo veo ridículo es que su seguro sólo le cubra 600 euros. Yo tengo el seguro con una de las compañías más "barateras" que hay (en realidad, la más barata que encontré) y acabo de revisar la póliza y tengo cubiertos por este concepto hasta 2.000 euros. ¿Ha comprobado vd su póliza o consultado con la aseguradora a ver si es verdad que sólo le cubre hasta 600 euros?
13/01/2015 23:31
ese abogado no esta actuando bien.
por norma el abogado independiente, solo cobra que que la cia de seguros tiene estipulado en la poliza del seguro del auto.
Presentar queja ante el colegio de abogados contra el.
es mas que presente ese acuerdo, y lo verbal, seria la palabra vuestra contra la suya , pero el Colegio de Abogados sabe de sobra lo que se hace en estos casos.
13/01/2015 12:16
¿Y tienen copia de la hoja de encargo? ¿Recuerda si en ella se especificaba algo sobre los honorarios?
13/01/2015 11:58
Hola, gracias por su respuesta.

Ya entiendo la diferencia entre vía penal y civil.

Con respecto a los honorarios, recuerdo que firmamos una hoja de encargo, pero no cuándo. Creo que fue cuando recibimos la primera propuesta de indemnización de la otra compañía.

No tenemos ninguna manera de probar que sólo nos cobraría eso, ya que fue todo verbal, y lo único que nos informaba cuando le preguntábamos era que "con lo que cubre la compañía seguro que basta"

Un saludo.
13/01/2015 11:49
Buenos días,

Por un lado, los accidentes de tráfico se llevan por lo penal si es que se considera que la conducta ha podido ser constitutiva de delito. De todas maneras, generalmente aunque no sea delito los abogados suelen acudir a la vía penal porque así a los accidentados los ve el médico forense del juzgado y no hay que pagar uno privado. Se reservan la acción civil, y con la documentación obtenida en el procedimiento penal se inicia el trámite civil.

Pero también se puede acudir directamente a la vía civil como ha hecho su abogado.

Con respecto a los honorarios, ¿no firmaron hoja de encargo? ¿Tienen alguna manera de probar que el acuerdo al que llegaron fue que sólo cobraría lo que la compañía pagara? ¿Les informó en algún momento de cuáles serían sus honorarios totales?
13/01/2015 10:45
Nadie me puede orientar?
Minutas
12/01/2015 17:07
Hola, buenas tardes.

Soy de Galicia, y tuve un accidente de tráfico (leve) hace unos meses, iba con mi hermano, y decidimos contratar un abogado para que nos llevara el caso, ya que la compañía de seguro nos dijo que cubría los honorarios. Tras consultarlo con el abogado, nos dijo que efectivamente lo pagaba la compañía.

Lo denunció por lo civil, en lugar de por lo penal que es como veo que van estos casos de la gente que lo comenta, pero tampoco entiendo mucho. Tras un par de proposiciones de acuerdo de la aseguradora contraria, nos ofrecen 900€ para cada uno, y el abogado nos dice que aceptemos porque no merece la pena ir al juicio.

Aceptamos, y nos cobra algo más de mil euros de minutas (sus honorarios forense que nos vio procurador). Y me dice que como mi seguro sólo cubre 600€, el resto lo tenemos que pagar nosotros, así que tenemos que pagar cerca de 500€ (entre los dos). Así que finalmente nos llevamos unos 650€ cada uno.

¿Es demasiado, teniendo en cuenta que ni siquiera hemos llegado al juicio? ¿No me lo debería haber dicho al principio, en lugar de decirme que mi seguro pagaría los honorarios?