Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minutas abogado

3 Comentarios

Minutas abogado
04/05/2010 15:01
Hola, tras mi despido, el caso me lo ha llevado un abogado al que antes de nada pregunté cuánto me iba a salir el tema, me dijo q 10% de lo q se sacase si ibamos a juicio, si llegábamos a un acuerdo en el cemap era distinto, que ya hablaríamos. Hemos llegado a un acuerdo con la empresa 45 días por año , pero ahora me reclama de 39.550 € de indemnización 3.955 €, es decir , como si hubiésemos llegado a juicio ¿es normal? por otro lado me dijeron que el cemap eran 400 € normalmente. Alguien puede ayudarme a aclarar la duda' gracias.
04/05/2010 16:04
Las minutas son libres, a mi personalmente me parece poco ético cobrar a porcentaje, pero cada uno con sus maneras.
perfil ABQ
04/05/2010 17:57
Las normas de honorarios, que serían aplicables a falta de pacto, asemejan la transacción con la sentencia condenatoria a ese importe, así que entiendo correcto lo reclamado. Por otra parte, piensa que tu situación es mejor con un acuerdo que si tienes que soportar un pleito.
04/05/2010 18:40
Gracias por vuestras respuestas, con respecto a lo de soportar un pleito, hombre es según ya que el abogado veía el pleito ganado casi al 100% y me correspondía una cantidad mayor por convenio, más salarios de tramitación, etc...con lo de no haber seguido he perdido yo en todo caso. Gracias.