Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minuta

4 Comentarios

Minuta
03/04/2007 18:55
Compañeros,

Vosotros haceís una minuta por todo el procedimiento o haceis una cuando finaliza la primera instancia, otra en la seguna instancia y otra en fase de ejecución?nosotros estamos en ejecución(no hemos apelado)y pensaba esperar a que terminara el proced. para pasarle la minuta,hago bien?

Gracias por adelantado.
04/04/2007 12:27
Puedes hacerlo de ambas formas según lo que el cliente te pida, pero lo normal es liquidar una vez finalizado el procedimiento.
04/04/2007 13:16
Mi corta experiencia profesional me ha demostrado que mientras el procedimiento está vivo, los clientes tienen interés y van pagando. Sin embargo, una vez finalizado, pierden el interés y ya no tienen prisa en pagarte.

Por tanto, depende del cliente y de si hay condena en costas.

Si te ofrece garantías de que te va a pagar puedes cobrarle después. De lo contrario, mi consejo es que le cobres por instancias. Más vale pájaro en mano...
06/04/2007 11:28

Muchísimas gracias chicas, como dice Urbiona creo que va a ser mejor minutar por instancia finalizada, porque es que no paro de hacer jura de cuentas, una vez finalizado el proc. se olvidan de que existo.

Un abrazo.
06/04/2007 18:11
Lo correcto es hacer dos minutas porque, si has de jurar cuentas, deberás desglosarla igualmente por procedimientos al tener que presentar la demanda en el Tribunal que conoció de cada asunto, aunque sea lo mismo pero en varias instancias. ( primera, apelación...etc)

Al margen de que siempre es mejor ir liquidando etapas procesales a medida que estas se consumen.