Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minuta y Costas

3 Comentarios

09/02/2015 09:10
ok muchas gracias
05/02/2015 19:31
Debes mirar la normativa profesional (Estatuto) y la fiscal. Hay consultas vinculantes de la agencia tributaria al respecto, búscalas. Un saludo.
05/02/2015 13:46
Se está haciendo en todas las jurisdicciones y en toda España. El Secretario hace el mandamiento a nombre del cliente, por las costas devengadas, para que el letrado se vea obligado a echar cuentas después de que el cliente las haya cobrado. Por tanto hay que firmar un contrato muy claro con el cliente (ineludible para el juez que entienda de una eventual reclamación que curses por este capítulo) y, de ser posible, cobrarle antes. Antes los juzgados entregaban al procurador el mandamiento, incluso a nombre de este profesional, y ahora es a nombre del cliente.
Minuta y costas
05/02/2015 13:27
Muy buenos días, mi consulta es la siguiente:
Soy abogada laboralista de un Sindicato, trabajo por cuenta ajena, en el ámbito laboral, como sabeis, se devengan costas en ejecución, desde hace tres años, cuando alguno de los abogados que están en mi misma situación ha sido requerido para realizar la tasación de costas, la minuta la ha hecho a su nombre y la tasación también, sin embargo, ahora el Sindicato quiere que la tasación y la minuta se extienda a nombre del mismo Sindicato y que así no veamos ni un duro. La pregunta es...eso se puede hacer???

Gracias de antemano y agradecería repidez en la respuesta, tengo una minuta pendiente jajaja