Hola, es complicado de explicar, pero intentaré resumirlo lo maximo posible.
Tube un accidente de trafico, yo iba de copiloto, y nos dieron por detras. Resulté con lesiones, lo que me llevó a denunciar SOLA, sin abogado.
Todo el tiempo estube sola, me trataron los de la compañia contraria, mi medico de cabecera, etc, fuí yo sola al forense, etc.
Un día me llamaron para ofrecerme dinero, así que decidi ponerme en contacto con una abogada. Lo primero que le dije es que no quería que me cobrara un tanto por cien, como está de moda ahora.
Ella se limitó a ver el informe, y llegar a un acuerdo con la empresa contraria que no pusieron problemas en nada.
En total 2 llamadas y la presensia en el juzgado para ver el informe, y otra para firmar por la indemnización.
Cuando se enteró que la forense me había dado 18 puntos, mas 180 días de baja, de los cuales 80 eran impeditivos.
La bonita factura de la letrada 3389,43. Vivo en la comunidad valenciana.
Otra cosa, jamas me ha dado una factura desglosada a que se deve esa cantidad, y no me ha dado factura, me pide un ingreso directo en su cuenta corriente.
¿Que opinais?
Hay letrados Honrados y NO HONRADOS??? Tipas de estas son las que hacen cojer la fama a los abogados de carroñeros. Perdón por la expresión, pero es así.
Por favor, decirme que pensais.
muchisimas gracias
Hola, mira la minuta puede ser correcta e imagino que lo será porque se cobra un tanto por la transacción extrajudicial.
Lo que puedes hacer es ver si te puedes resarcir de la defensa jurídica que pudiera abonar la compañía de seguros propia (la del coche en el que ibas); si la abogada es honrada (que en principio no tienes que dudar de lo contrario) te lo dirá.
Saludos
Tu crees que no puedo dudar?.
Una persona que no te da una factura desglosada, que no te hace factura...y por cierto, me dijo que la compañía del coche en el que viajaba solo paga al conductor y familiares.
Gracias, eres muy amable
No no, claro que puedes dudar; de hecho debes pedirle factura desglosada.
Si quieres cuando la tengas me la mandas a rocio_es@terra.es y te la miro a ver si es correcta.
Suerte
Rocio...eres un bombon.
Gracias
Mira, solo me ha dado esto;
HONORARIOS POR RESPONSABILIDAD CIVIL EN EL PROCEDIMIENTO NUMERO ....DE JUICIO DE FALTAS SEGUIDO EN NOMBRE DE LA CLIENTE ANTE EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1 DE .......: TOMANDO COMO BASE EL IMPORTE DE LA INDEMNAZACIÓN A PERCIBIR POR LA CLIENTE, 29.999 EUROS. APLICANDO LA ESCALA SEGUNDA DEL LIBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES DEL CONSEJO VALENCIANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS (NORMA 110 EN RELACION CON LA NORMA 129).
importe base....2921,92
I.V.A...............467,51
total de ...........3.389,43 euros
Matizar, el decirte que el primer día que hable con ella le dije que no quería que se me cobraran tantos por cien, y que comprendiera que el caso lo terminaba de cojer. Imaginate que el día 24 cojió el caso, solo vió lo del forense y llegó a un acuerdo con la compañía contraria, resaltando que desde un principio jamas se negaron a pagar, ya que las lesiones eran evidentes. Y como ultimo fué a firmar el día de la indemnización el día 29. Por eso esa cantidad?
Yo no dudo que se haya acojido a la ley y me esté cobrando lo que puede, pero es etico cobrarme eso después de su trabajo realizado? Te aseguro que no.
El día que supo lo del forense me llamó y me dijo que se estaba frotando las manos...muy etico por su parte, cuando le habla a una persona que ha pasado meses rabiando del dolor a diario.
Eres un sol...gracias
Hola Hadita, he estado consultando las normas de honorarios de la CCAA Valenciana y efectivamente la minuta es correcta.
Yo se que te pueden parecer excesivas y quizá sea así pero la Ley ampara a la abogada.
Si quieres quedarte más tranquila ve al Colegio de Abogados y expón el caso.
La minuta es alta porque va en función de lo que tú cobraste.
MUcho ánimo, y que te recuperres pronto