Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minuta - Tasas

3 Comentarios
 
Minuta - tasas
04/12/2012 18:08
Buenas tardes a todos.
Trabajando en mi anterior empresa, de donde me despidieron, se paso un comercial de la editorial Planeta. Adquirí con ellos una enciclopedia completa (estamos hablando del año 2003) para mis hijos. La cuota mensual de los libros iba siendo pagada a través de mi nómina. Al cierre de la empresa, los empleados fuimos despedidos, y no me negué, en ningún momento, a continuar pagando dicha cuota, hasta finalizarlo. En total un importe de 1080€.
Hace aproximadamente unos 5 días, he recibido una carta certificada reclamándome unas tasas y minutas por gastos de abogados, procuradores, etc... de un juicio al que yo no he sido informado ni avisado para presentarme, con un importe total de 1431,44€ (631,20€ de intereses por retraso en las cuotas - 228,77€ por honorarios profesionales del letrado - 399,71€ del procurador - 174,54€ de minuta) Son los importes que me aparecen en dicha carta.
Os pido una ayuda o consejo sobre si debo abonarlos, aun habiendo pagado todas mis cuotas, o debo recurrir esas tasas ya que no he sido informado de ningún juicio realizado.

Si alguien desea ver la documentación que me he recibido, se ponga en contacto conmigo y se la enviare por correo electrónico.

Gracias por adelantado a todos.
04/12/2012 19:16
Quién te manda la carta certificada? Si realmente hubo un juicio (quizá un procedimiento monitorio al que no te opusiste?) espera que llegue la resolución judicial.
Si no ha habido juicio y lo que te envían es previo a una demanda o procedimiento monitorio, no sueltes un duro, cuando llegue, te opones y demuestras que pagaste, pues supongo que tendrás forma de justificar que lo hiciste.
No soy abogado, pero estoy licenciado por Salamanca en diferenciar al jabalí por el colmillo y al abogado por el tufillo.
05/12/2012 10:55
Hubo un juicio del que yo no fui avisado en ningún momento por ningún medio. Me han dado 10 días para recurrir, pasado ese tiempo me indican que aceptaré todos los importes para abonarlos. Es posible que fuera el juicio entre ellos?

Gracias
05/12/2012 15:20
Me parece todo muy raro y desmesurado, desde los intereses hasta los honorarios del procurador. No soy un profesional, pero no me cuadran, sobre todo lo de este último, casi 400 euros?? Creo que hay gato encerrado.
Tendrás que recurrir, por supuesto, lo primero buscar un abogado especializado en estos temas que por otro lado son bastante corrientes y sencillos y él que se encargue de todo, a ver qué se puede hacer a estas alturas.
Para que se celebre el juicio sin tu presencia es porque han debido acreditar que estabas citado, digo yo, sin embargo sí que te llega la resolución!!
A ver qué te dicen los profesionales que hay por aquí, Alcanta y demás.