Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minuta procurador

6 Comentarios

Minuta procurador
27/12/2015 22:32
Buenas noches. El procurador de la compañía que me ha llevado mi accidente de coche reclama 375€ sobre un acuerdo con la compañía contraria de 5000. Quisiera saber si es correcta o algo elevada.
Por otro lado el abogado se lleva un 15% y la revisión médica 150€.
Soy de Barcelona
Gracias
28/12/2015 18:16
Si son de tu compañía debo suponer que tienes incluído el seguro de defensa jurídica, por lo que nada debes abonar.
28/12/2015 20:59
No, son externos. Cambié porque lo gestionaron fatal y decidí contratar un privado.
Este abogado privado me pide 375€ procurador y creo que es un pelo elevado.
Mi pregunta es: Cual es la minuta por este trabajo?
Como más datos puedo decir que se llegó al acuerdo con la compañía contraria sin llegar a juicio por 5000€.

Vosotros diréis.

Gracias
28/12/2015 21:18
Si no se interpuso demanda no sé para qué un procurador. ¿Qué hizo concretamente?
28/12/2015 21:47
Mi abogado reclamó he interpuso una demanda que después de una vista con el juez fijo en enero el juicio pero al final mi abogado y el de la compañía contraria llegaron a un acuerdo.
El procurador ha gestionado algunos papeles como la presentación de mi cuenta bancaria certificada y alguna cosa más y por eso mi pregunta.

Gracias por responder
28/12/2015 23:05
Es que si la demanda se presentó y te pasan la minuta es porque se ha llegado a un acuerdo extrajudicial. Yo quizás habría pedido que se allanaran (si quieren) y pagaran las costas, o en caso de acuerdo extrajudicial, que las afrontaran igualmente. Es muy difícil opinar sin conocer el tema con exactitud, por ese importe la suma puede ser correcta pero yo, en un caso así, en general no cierro un acuerdo sin que esos gastos los asuma la parte contraria.
28/12/2015 23:26
Muchas gracias Tripoli y Crane.
Es estado leyendo y hay un baremo regulado para los procuradores pero no soy capas de calcularlo.
Hay alguno formula aprox para ello?