Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minuta procurador en liquidación de costas

0 Comentarios
 
Minuta procurador en liquidación de costas
22/10/2021 13:16
Mi abogado y procurador , presentan liquidación de costas por importe total de 6.000 euros (redondeando).
Mi procurador me dice que hay riesgo de impugnación , pero que quiere que yo le pague lo que le corresponde en esa tasación presentada, 1.100 euros.
La cantidad ya me parecía excesiva para un procedimiento con un principal de 24.000 euros
Las costas, fueron impugnadas, como era de esperar, y , por no sé qué ley del 5% del principal al tratarse de ejecutar sobre la vivienda habitual de los deudores, las costas finales quedan en 2.000 euros.
Pasando de 6.000 a 2.000
Mi procurador, aún así, me dice que le tengo que pagar la cantidad primera presentada e impugnada y sacada adelante por los demandados.
Aunque me hubiese resultado excesiva la minuta, la hubiera pagado en caso de haberla cobrado.
Pero es que de esos casi 2.000 euros finalmente fijados, he cobrado 1.200.
Mi pregunta es.
Cómo es posible que las costas no me cubran ni la tasación de la finca ?
A parte que no cubra ni el coste de mi abogado y procurador, que tampoco
Y continuando con el tema del procurador. He buscado el baremo de la minuta del procurador para un procedimiento de esa cuantía y apenas pasa de los 300 euros.
Cómo es posible que me esté pidiendo 1.100 ?
El abogado ya cobró por adelantado y no quiere conflictos con el compañero procurador.
Me pueden indicar cuál es la minuta real del procurador ?
Qué puedo hacer para defenderme ante esta situación ?
Por otro lado, a raíz de esta discusión, el procurador pasó a no facilitarme información de mis procedimientos y a día de hoy el abogado ( que ya cobró todo ) tampoco.
Qué hago ante esta situación ?
Estoy dispuesto a facilitar documentos por privado para que me ayuden.
Gracias