Lo q a mi no me queda muy claro es por que no cobran simplemente por su trabajo como todo el mundo. Si yo no me entiendo con mi pareja y me quiero divorciar de mutuo acuerdo voy a un abogado ( o un abogado para cada uno) a q me medio redacte un convenio, digo medio redactar porque la adjudicación del 50% de los bienes ya la llevo yo preparada, a q escriba en papel lo q hay, no a q se quede con parte de mi patrimonio, el cual he conseguido trabajando. No entiendo por q tienen q cobrar según el patrimonio del cliente, deberían cobrar simple y llanamente p su trabajo, el patrimonio q yo tengo ha sido mi trabajo, y en un divorcio hay q repartirlo en dos partes, no en tre!!!!!!!
Mi abogada solo me lleva a mí pero se ha puesto de acuerdo con el abogado de mi exmarido para cobrar los dos lo mismo, de forma que tendriamos que pagar 4000€ cada uno, asi que supongo que en ese sentido está bien.
Se me olvidó apuntar una cosa importante. Si su abogada los llevó a ambos, toma como base de minutación para aplicar escalas, el 100% del activo. Pero si cada uno llevó el suyo aunque fueran de mutuo acuerdo, sólo puede minutar la liquidacíón sobre la parte de activo suya, es decir, el 50%. Si tomó en este último caso el 100%, si puede prosperar una reclamación por excesivo e indebido.
Donde dije pagar, quise decir, pactar una reducción y pago en varias veces, como posible solución.
Cvtata, si pierde la jura de cuentas, la minuta de su nuevo abogado, tomará como base de la cuantía la cantidad que le reclaman, por tanto, si discuten sobre 8.000 euros, los intereses serán sobre un 5,50%, y la minuta sólo del abogado, ascenderá según criterios de mi colegio (que no tienen que coincidir) a más de 1.000 euros.
Un saludo.
Es imposible saberlo dado que los intereses se calcularían desde que surgió la obligación de abonar esa minuta (su fecha de emisión) hasta que realmente deban ser tasados....meses, quizás años...
De cualquier manera, suele ser el chocolate del loro