Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minuta excesiva??

2 Comentarios

26/11/2008 23:11
ninguno, por eso que presente la minuta conforme al baremo del colegio ,
26/11/2008 22:56
Hola Groonan,

Por curiosidad, en el momento de la contratación, ¿a qué pacto llegaron respecto de los honorarios?
Minuta excesiva??
26/11/2008 10:16
A quíen pueda ayudarme:
Mi duda es la siguiente, en Sevilla se celebra un juicio (abreviado y posterior oral) por la muerte accidental en el campo de un trabajador.
y se acusan a las siguientes personas, al señor que conducia la maquina que aplasta y causa la muerte al anterior, al gerente de la empresa dueña de la maquinaria, y a la empresa como responsable civil subsidiaria, (el señor que conduce la maquina y el gerente son socios de la empresa, padre e hijo) y por otro lado al gerente del trabajador muerto y a la emprsa que lo contrato. un señor defiende a la primera parte explicada y otro al gerente del trabajador muerto.
Se pide una responsabilidad de 250.000 euros
El señor abogado que defiende al conductor, al gerente y a la empresa de la cual son socios ambos presenta la siguiente minuta :
a nombre del gerente y la empresa un total de 22.234 euros y a nombre del socio y conductor 21.944 euros, en ambos aplicado el iva.
y lo ampara en los honorarios del ilustre colegio de abogados de sevilla de la siguiente manera
en la prmera minuta a nombre del gerente y la empresa
1) por localización de diligencias, intervención en la tramitación hasta su procedimiento abreviado NORMA 122.1.3...............2.500 EURONES
2) por redacción escrito defensa, asistencia juicio, proposición e intervención en practica de prueba e informe de estrados NORMA 123.2.1 en relación con la NORMA 132.5 Y 132.6 ........1750 EURONES
3)por responsabilidad civil derivada con peticion de 250.000 NORMA 132.2..................14.918 EUROS
TOTAL 19.168 MAS IVA 22.234 EURONES

Ahora bien, presenta al otro socio que conducia el vehiculo la misma minuta salvo una variación de 250 euros menos en el apartado 2)
total 18.918 mas IVA 21.944
TENEMOS UN TOTAL DE UNOS 44.000 EUROS,
mi duda es la siguiente, si aplica los honorarios orientativos del colegio de sevilla, está esto bien aplicado? puede cobrarnos lo mismo a los dos socios por asistirnos en el mismo juicio? se excedió además en el 1) cobrando como si no hubiese habido juicio oral el juicio abreviado cobrando 2500 eurones en vez de 100 aproxi, como dice la norma?? en fin si alguien me puede ayudar y calcularme aproximad mi dueda con este señor se lo agradeceria, por si decido impugnarla. muchas gracias
muchas gracias a quien pueda