Soy el Letrado del demandante, pero la demanda y la audiencia previa la llevo otro letrado que ha minutado muy alto. Yo pedi la venia y me encargué de la vista. Ahora me dan traslado para la tasacion de costas.
Solo la minuta del otro letrado supera amplisimamente un tercio del principal.
Lo pongo de manifiesto el escrito de TASACION DE COSTAS, y pido que el secretario en virtu del art. 243 y 394.3 de LEC, pondere/ reduzca en la tasacion el importe de los honorarios a la tercera parte de la cuantia del proceso, o no menciono nada y lo hace el de oficio.
Es que la minuta es muy escandalosa, es la mitad del principal. Solo la del anterior.
El no solicito tasacion de costas, simplemente hace mas de un año les cobro la minuta a los clientes y les dio la hojita. Que es lo que me ha aportado el cliente.
Yo mismo la veo altisima simplemente pone " Juicio Ordinario xx/ 12 del Juzgado de Instancia 2
por la intervencion en el Juicio ordinario, demanda y audiencia previa .xxxxx mil euros." Cobrado y firmado Don xxxx.
La mia por la vista va a baremo de honorarios de mi colegio. Pero temo que la otra no la acepten y mis clientes se queden sin cobrarla.
Presenta la tasación de costas que consideres justa, incluyendo las tuyas y las del anterior Letrado (no las que reclamó y le fueron pagadas en su día), y reclama al anterior el exceso.
No se si lo he entendido bien, ¿puedo obviar la elevada minuta del anterior letrado y hacer yo - y firmar - una a baremo orientativo de honorarios de los actos donde intervino él ?.
Presenta una tasación como si tú fueses el único Letrado interviniente. El Juzgado no va a admitir la minuta escandalosa del anterior y menos si no están desglosados los conceptos.