Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minuta de mi abogado por un testamento

1 Comentarios

Minuta de mi abogado por un testamento
20/01/2010 20:30
Hola, buenas tardes. Les quiero explicar mi caso para ver si me pueden ayudar.

Hace 6 meses murió mi madre, y un amigo, que pertenece a Ocaso, nos recomendó a una abogada conocida suya para que hiciese de intermediaria entre el notario (que es quien se ha encargado de formalizarlo todo) y la familia.
Esta abogada en un principio nos pidió 5000€ para posibles gastos, aunque nos aseguró que sobraría dinero porque es un procedimiento muy sencillo. Se los entregamos y no nos hizo tan siquiera factura.

Ella entregó la mitad de dinero a la notaría, porque no necesitaban más... y al final como ella predijo, entre papeleo, formalización y minuta de notario (350€), había sobrado dinero de esos 2500 que entregó.

El problema ha venido que, cuando ha ido a hacernos ella la liquidación (que en su poder tenia 2500 € más lo que había sobrado de los otros 2500) nos ha dicho que su minuta ascendía a 11.000 €, pero que por precio especial de amigos y por no hacernos factura, nos deja la minuta a 3.500€, que aun así me parece excesivo.

Quería saber si esto es algo normal, ya que ella en sí no ha movilizado ningún documento ni nada de nada, tan solo se ha limitado a llamarnos, pedirnos certificados y otros documentos para entregárselos a la notaría.... u os parece extraña la actuación de esta abogada.

Un saludo y gracias de antemano
03/02/2010 23:16
Si te sirve de consuelo, a mi me ha pasado algo similar y lo mio, que ya me parecía excesivo, suma 950€ por llevar los papeles la abogada a hacienda.
Yo voy a ír al Colegio de Abogados de mi ciudad. Deberías hacer lo mismo. En todo caso, la fijación de honorarios ha de tener por base el trabajo profesional realizado y, su mayor o menor complejidad, que por lo que comentas, no ha sido mucha.
Ve como te decía al Colegio de Abogados de tu ciudad, al departamento de Honorarios y presenta una reclamación. Los honorarios de los Abogados establecidos en distintos colegios son orientativos,pero has de saber que serán los que tomen en consideración, a falta de pacto previo, cuando existan discrepancias entre el Abogado y el cliente.
Espero que te sirva de algo. Un saludo y suerte. Ah y no te fies de ninguno, aunque te lo recomienden, si tienes que contratar los servicios de nuevo, pide antes que te dé un presupuesto, o una hoja de encargo.