Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minuta arrendamiento

5 Comentarios
 
Minuta arrendamiento
05/03/2013 22:09
hola compañeros, tengo una pequeña pregunta que espero que alguien, por favor, me conteste: voy a alquilar una vivienda por 400 €, cuyo propietario lo gestiona todo a través de una inmobiliaria, de tal manera que para cualquier consulta o tema que quiero negociar con el propietario, especialmente para las condiciones del contrato de alquiler, tengo que morir en la inmobiliaria, cosa que me parece perfecto si así lo quiere el propietario. Ahora bien, el gestor inmobiliario me ha comentado que su minuta es el equivalente a una cuota de alquiler, que tengo que pagar yo y otra el propietario, ¿es eso correcto? ¿yo tengo que pagarle al de la inmobiliaria 400 € también, teniendo en cuenta que yo no le he contratado?, yo tenía entendido que las minutas de los agentes inmobilirios eran de esa cantidad pero no que también la tubiera que pagar quien no le ha contratado, porque en mi caso, se me ha impuesto al de la inmobiliria, dado que fue el propietario quien decidió poner su vivienda en alquiler a través de una inmobiliria. Por favor, contestarme. Gracias, un saludo.
06/03/2013 13:32
Yo opino exactamente igual que usted. El propietario es quien contrata a la agencia inmobiliaria, pues que le pague él. Usted no tiene por qué pagar nada. Nunca he entendido que el futuro inquilino tenga que pagar una mensualidad extra.
Ahora bien, las condiciones son esas, si le parece bien, a pagar, y si no, pues búsquese otro piso.
08/03/2013 23:16
Hay mucha casuística en estas cuestiones.
Yo tenía una vivienda anunciada en alquiler, y una "agencia inmobiliaria" se interesó en anunciarla ... a lo que consentí.
Cuando la alquilé a través de esa oficina, yo no pagué nada (pagó el entonces inquilino por importe de una mensualidad).
Supongo que quien "contrata" el servicio (bien de que le consigan un inquilino, bien de que le encuentren una vivienda en alquiler) será quien pase por caja. Y si el presunto api es "listo" (aún quedan muchos de esos) intentará cobrar por partida doble.
Un saludo.
09/03/2013 18:53
Anaamparo una pregunta, ¿cómo encontró usted esa vivienda en alquiler? A través de la inmobiliaria o a través del propietario que a su vez lo derivó a la inmobiliaria para formalizar el contrato.
10/03/2013 11:41
pues la vivienda la ví en la calle y el único numero de teléfono de contacto es de la inmobiliaria que tiene puesto el cartel en el balcón. Por esta razón afirmo que a mi se me ha impuesto el servicio de la inmobiliaria. Luego conocí al propietario y siempre quiere hacerlo todo a través de la inmobiliaria y me obligan a hacer frente a esta minuta impuesta.
11/03/2013 07:13
Si al telefono que llamastes era al de la inmobiliaria realmente contactastes con la inmobiliaria y por supuesto entrastes ya en su juego aunque me parece una exageracion que pagues tu una mensualidad y otra el propietario, yo he alquilado mi piso a traves de una inmobiliaria y tanto el inquilino como yo solo hemos pagado media mensualidad.