Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minuta abogado

1 Comentarios
 
16/04/2010 11:38
Buenos días,

vaya .... la eterna discusion y controversia sobre la quota litis, te voy a dar un consejo, para que, si se diera el caso no tengais el mismo problema.

Cuando acudas a un abogado y contrates sus servicios, exíjele una hoja de encargo profesional y que te realize por escrito un presupuesto o los criterios de minutación, así, se evitarán estos problemas.

Por otra parte, no es cierto, que halla un máximo del 10%, es más, no sé de que localidad eres, ni la complejidad del asunto, ni las gestiones o trabajo realizado por tu abogado, pero te aseguro que el 15% es un porcetanje, bastante aceptable.

Lo que podeis hacer, es acudir al colegio de abogados de tu ciudad y que revisen la minuta para ver si es correcta.

salu2
Minuta abogado
16/04/2010 11:24
Buenos días,
por diversas circunstancias (embarazo... reducción de jornada... horarios.. etc), mi mujer ha denunciado a la empresa en la que trabaja, dado que no estaba recibiendo un trato justo. El caso es que contratamos un abogado , que en su día nos dijo que si llegabamos a juicio y ganabamos, en caso de haber indemnización él cobraría el 10% del valor como minuta.
Pues bien, finalmente no se llega a juicio porque la empresa decide despedir a mi mujer con una buena indemnización, y tal y como estan las cosas decidimos aceptarla. El problema es que ahora el abogado quiere cobrar el 15% en lugar del 10%. Dice que desde el principio quedamos así, lo cual no es cierto. No hay nada escrito. Hemos oído que hay un máximo del 10% que puede cobrar un abogado al cliente. Esto es cierto? que podemos hacer?
Gracias de antemano.