Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minuta abogado

1 Comentarios

Minuta abogado
09/06/2004 14:57
Hola, alguien me puede indicar donde puedo mirar si extiste alguna tabla de honorarios de abogados?¿son los mismos honorarios para todas las comunidades?¿me pueden cobrar mas que lo que marca la tabla? gracias
09/06/2004 18:26
Puedes acudir al Colegio de Abogados que corresponda en tu ciudad y solicitar información. Te explico que lo que existen son baremos orientadores, que los abogados utilizamos para confeccionar nuestras minutas, y que son las que utilizan los colegios en caso de impugnación de honorarios, pero lo cierto es que no hay un tope máximo que el profesional tenga que respetar con su cliente, pues existe plena libertad en la contratación de los servicios. Lo aconsejable cuando se acude a un abogado es solicitar un presupuesto aproximado del coste, para que luego no haya problemas, si bien es cierto que saber exactamente lo que costará un pleito es dificil pues no se sabe como se va a desarrollar el mismo (incidentes, recursos, pruebas etc)