Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minuta abogado, me pide 3000€ por una reclamacion previa

5 Comentarios
 
Minuta abogado, me pide 3000€ por una reclamacion previa
03/12/2016 14:56
Buenos días al foro, por favor alguien que me ayude, que me aconseje, es muy URGENTE !
Mutua me pide la invalidez por accidente de trabajo, tras 2 intervenciones en la columna lumbar, me coloca placa y tornillos y me quede peor,no puedo andar bien, no puedo estar sentado mucho y de trabajar vamos...soy mecanico de camiones. EVI me propone tambien para invalidez y el INSS me deniega. Tengo casi 4 años peleando con mutua y con INSS con el mismo abogado, considero que mi invalidez es justificada y por razon, pero algo no iba bien, motivo por el cual me cambio de abogado. El 16.11.2016 recibo del INSS la resolucion con alta medica, fecha cuando me pongo en contacto con otro abogado para que se encargue de mi asunto, dia cuando le entregue mis informes, resoluciones y todas las copias de mi expediente. Ante todo le pregunto de la minuta que me va cobrar, me dijo que tiene que estudiar el expediente y me va decir...NO tengo y no he firmado en ningun momento hoja de encargo, tampoco me dijo verbalmente de lo que me va cobrar. Para empezar tenia que estudiar el expediente y recurrir la resolucion del INSS. Tenia 30 dias para presentar la reclamación previa, no ha sido ninguna prisa, tenia suficiente tiempo, todavia esta en plazo. Según abogada, me dijo que presento la reclamación hace 2-3 dias, sin tener o firmar la hoja de encargo o decirnos sobre que me va cobrar. Ayer 02.12.16 me manda por correo electronico la factura, lo voy a pegar para que lo vea;

Reclamación previa (norma 376.b del Real e IlustreColegio de Abogados de....) 350 €
(si se obtiene pensión en esta vía 2.814,30 €)

- Juicio por invalidez (norma 384 del Real e Ilustre
Colegio de Abogados de ....) 3.752,40 €

Le conteste que no estoy conforme y que no he firmado hoja de encargo y tampoco me informo verbalmente de esta minuta y no pienso seguir con ella, pagarle mas de 3000 euros por estudiar y presentar reclamación previa. No se si es una amenaza, pero me dijo que tengo que pagarle estos gastos por el trabajo prestado si no lo va decidir el juez y va salir peor y no me aconceja no estar conforme y pagar.
Me parece una barbaridad, se pasa 10 pueblos esta señora, y no pienso pagarle por no querer decir desde principio y no tener hoja de encargo y firmar esta hoja. Creo como sabe seguro que tiene que conceder por via administrativa, supongo, me pide mas de 3000 € y para juicio, si llegamos, unos 500 €. No es etico y moral, es un abuso...pero no se que hacer, como actuar, me puede demandar si no hay hoja de encargo y solo por presentar la reclamación previa me puede pedir este dinero?
Por favor ayudarme con concejos, que tengo que hacer??? no tiene razón, me puede demandar? Como que no tengo bastante con mi estado de salud y con tanta lucha para invalidez y ahora que se aprovecha de mi desesperacion y que me pida este dinero Que deberia hacer? Le agradecerria mucho si alguien me podría ayudar, es muy urgente !!! Gracias
04/12/2016 11:56
Pusa
No estoy seguro de entender lo que pregunta, pero creo que esos 3000 euros serían en caso de ir a juicio, no por la reclamación previa.
Si esos 3000 euros son mucho o poco es algo que tendrá que decidir Ud. y ver si le compensa.
En caso contrario busque otro abogado.
04/12/2016 12:02
Pusa
Le agradezco por su comentario, has entendido bien, 3000€ por presentar la reclamación previa (si se obtiene por esta via) por impugnación el alta medica y 3752 si llegamos a juicio.
Le pongo que pone en la factura:

Reclamación previa (norma 376.b del Real e IlustreColegio de Abogados de....) 350 €
(si se obtiene pensión en esta vía 2.814,30 €)

- Juicio por invalidez (norma 384 del Real e Ilustre
Colegio de Abogados de ....) 3.752,40 €
04/12/2016 12:26
Pusa
Hace poco respondimos a algo parecido (con justisimas alabanzas por parte del "cum laude" Grisolía), y a ello me pongo otra vez.

1) Me cuesta entender el mensaje pero creo que le piden 350 por la reclamación, 2.814,30 si obtiene la invalidez extrajudicialmente y 3752,40 si es vía judicial. He de decir que, tratándose de un procedimiento para obtener una invalidez, el precio me parece perfectamente razonable. Yo cobraría más o menos eso.

2) No obstante no es menos cierto que respeto absolutamente, faltaría más, que a usted le parezca desproporcionado. ¿Puede reclamarselo la abogada?, pues depende. Puede reclamarle lo que marque la tarifa del Colegio de abogados por las actuaciones que haya llevado a cabo. ¿En que momento se encuentran los trámites? Si ya están en el juzgado es que usted la ha apoderado (o al procurador) y tendrá que pagar, caso contrario habría que ver en qué momento se encuentra el asunto.
04/12/2016 14:45
Pusa
MUTUA le pide invalidez, EVI le propone tambien, estando pendiente de pronunciarse el INSS, (hasta ahora el abogado no se implico en nada), y el INSS emite resolución desfavorable. El trabajo del abogado, por ahora, es presentar reclamación previa contra esta resolución emitida por el INSS. La abogada por presentar solo esta reclamación nos quiere cobrar 350€ 2814,30, los 2814,30 son si el INSS le concede la invalidez por via administrativa. Yo no contesto las actuación del abogado, su trabajo y esfuerzo, me parece bien, pero me gustaría ante todo preparar con antelación una hoja de encargo por el cual no tiene que esforzarse mucho. Yo entiendo que si se trata de obtener daños y perjuicios, indemnizaciones y si se trata de mucho dinero si se puede pedir por que se consigue este dinero de la otra parte, pero presentar un reclamación por via administrativa y no tener hoja de encargo no me parece justo. Igual puede pedir 10.000€, y yo tengo que pagar lo que ella me pide despues de presentar la reclamación, es justo? No es una causa penal, es un accidente de trabajo, no se tiene que aprovechar de la desesperación de una persona que se queda con secuelas y traumas por vida. Por presentar un papel quiere cobrar lo que cobraria yo en 4-5 meses. Lo de hoja de encargo sigue funcionando, tiene obligacion de presentarla al cliente antes de empezar un trabajo o se puede presentar despues, o no importa? No lo se, pregunto...
04/12/2016 14:56
Pusa
He leído hasta el punto en que califica el trabajo de su abogada como "presentar un papel", y hace graves acusaciones hacia ella. Si algún otro compañero quiera ayudarla perfecto. Yo he terminado.