A Dios rogando y con el mazo dando, dice el refranero. Da igual que se trate de un pueblo y de que tengas confianza en tu abogado. Para ti puede que ya sea tarde, pero para cualquier otro que lo lea, que siga los consejos que dio Anoia: presupuesto detallado de todo y factura y recibos de todo lo pagado.
Bueno... si, tengo que aclarar algunas cosillas.
En primer lugar.......ya estamos en el tramo final, ya tengo la sentencia del juzgado en la cual se comprometen a pagarme sobre 20.000 euros en concepto de nominas y de despido improcedente.
Pero bueno, lo importante es el tema del abogado....
Me imagino que me podre fiar de su palabra, ya que es en un pueblo, no es lo mismo que en una ciudad grande.
Lo que me gustaria saber simplemente cuanto es lo maximo que me puede cobrar por ley ?
Según he entendido no hay maximo.
Hola Ainoa, ya estaba a la guay......pero espero pagarle al abogado lo antes posible, eso quiere decir que habré cobrado, ya que tiene los poderes y el dia que me llame es que ya ha cobrado.
A finales de Septiembre llamare al abogado, en Mayo me dijeron sobre esta fecha, a ver si el juzgado a echo ya sus deberes y declara insolvente a la empresa, en octubre hace un año que faltaron al primer pago y en Noviembre se pidio al juez la ejecucion de la sentencia, segun nuestro abogado, la cosa para esta fecha tiene que estar a punto de caramelo para tramitar los papeles para cobrar al Fogasa y cobrar a finales del 2014 !!!!!! Un chollazo.
Saludos.
Los honorarios son orientativos. Los de los colegios se utilizan para costas.
Tú puedes negociar lo que consideres con tu abogado, como te dice buffy42 te recomiento presupuesto por escrito y pago previa factura por la totalidad que pagues.
1) En el presupuesto, puedes pedir que te especifique si el 10% es del total que cobres sea improcedente o procedente el despido, y si incluye todos los trámites incluido el recurso si procediera contra sentencia y la tramitación reclamación a FOGASA.
Otra opción, es establecer un precio por acto, por el trámite de conciliación tanto (porque igual acaba aquí y entiendo que el trabajo es menor), por juicio tanto (y puede especificarse que es tanto si ganas la improcedencia y tanto si al final es procedente), por recurso (tanto e igual que en el juicio en instancia especificar si es lo mismo si el recurso se gana o no) y por tramitación ante FOGASA tanto.
Pues, imagínate que llegues a conciliación o a juicio y se pierda, tu no estés contento con el abogado y cambies...cuanto te cobraría, si tú decides recurrir con otro abogado?.
2) Factura, importante, sin ella no abones nada, y si haces provisión de fondos o entregas cualquier cantidad, por si luego tienes problemas con que no te quiere dar la factura o quiere dártela por menos lo que te aconsejo es que siempre le pidas el nº de cuenta y hagas el pago por transferencia bancaria, poniendo en concepto pago por tal.
Y digo lo de la factura, porque es importante, pues hasta cierta cantidad deduce en declaración IRPF, pero hay que acreditar el pago, y como no tengas una factura legal, pues no hay deducción.
Y en otro orden de cosas, porque hablas de cobrar 20.000 euros del FOGASA?? para eso es necesaria la insolvencia de la empresa, que es otro proceso distinto al de despido. Vamos una vez te reconozcan la improcedencia en sentencia, si no cumple el empresario pagándote, tienes que instar la ejecución de la sentencia y sólo si el juez en este segundo proceso declara la insolvencia de la empresa podrás ir al FOGASA (si te refieres a la responsabilidad subsidiaria, pues la directa ni de broma alcanza dicha cuantía). No conozco los detalles del despido, pero analiza bien las cosas, y sino pide al abogado que te explique todos los pasos.
Saludos.
P.D. Buffy....estaba pensando yo que no se si te había dicho lo de deducir los gastos de abogado por litigio con empleador en declaración de la renta, me refiero a los de despido (si no cambió hasta 300 euros puedes incluir como deducción).
No soy un experto en leyes pero cada colegio de abogados ( va por provincias,creo) tiene unas tablas de costas.
Yo estoy como tu me cobraran el 10% , ten cuidado el IVA aparte serian 2000€ 21% de IVA = 2420€.
Otra cosa tu abogado que te haga por escrito lo que te va a cobrar, vaya un precontrato firmado y sellado, luego lo unico que te puedes llevar son sorpresas desagradables.
Buenas tardes,
me gustaría saber si hay maximos que te puedan cobrar los abogados.
El mio me ha dicho (de palabra) que un 10% por la reclamación de un despido improcedente.
Es decir, de los 20.000 que voy a cobrar del fogasa, se queda con 2.000 Euros ?
Hay algún maximo fijado ?
O realmente pueden cobrar lo que quieran ?
Es en Galicia este caso, para Madrid he encontrado una tabla, que dice el 10%.