Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minusvalía

2 Comentarios

Minusvalía
24/11/2015 16:03
Tengo una minusvalia fisica del 75% con ayuda a tercera persona.Estoy cobrando una pension no contributiva de invalidez de 550,40e al mes.Mis padres estan jubilados y tienen una pension contributiva de 602e cada uno.Cuando fallezcan mis padres, ¿puedo solicitar la pension de orfandad sin renunciar a la de 550.40e?
Muchas gracias.Un saludo.
24/11/2015 20:23
por si te puede ayudar . mi esposa cobra la de hijo a cargo ,con ayuda de tercera persona , que es contributiva, por parte de padre, y la orfandad, por que la orfandad. Es incompatible con la no , contributiva. por la de hijo a cargo cobra 547. que por esta paga tienes que tener el 75% de minusvalía que tu si cumples, espero haberte ayudado, saludos
14/07/2016 17:09
Buenas y muchas gracias por la información.
La duda que tengo es que cuando solicite la pensión de orfandad, (llegado el caso) es si tengo que tener reconocido la incapacidad laboral absoluta o gran invalidez, a pesar de que tengo reconocido 75% de discapacidad-física con ayuda a tercera persona. Yo nunca trabaje. Saludos.