Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minusvalía.

2 Comentarios

minusvalía.
18/09/2015 17:27
Hola, tengo algunas dudas sobre mi minusvalía.
Tengo una minusvalía reconocida 58% por la seguridad socia. Pero no percibo dinero alguno.
Mi marido esta cobrando la rai no tenemos hijos a cargo.
Me quieren ofrecer una trabajo de 6 horas diarias.
Tengo algun problema con la rai de mi marido?
Puedo trabajar esas horas. Teniendo minusvalia?.
Necesito los requisitos para poder trabajar en una nueva eempresa ya que actualmente estoy asegurada por dos horas de trabajo.
19/09/2015 14:15
Mira en principio la minusvalía no te la otorga la seguridad social, te la otorga el antiguo IMSERSO, y no tiene nada que ver. Otra cosa que el INSS te otorgara una pensión de incapacidad para tu profesión siempre que reúnas las condiciones, tener cotizados 15 años etc...el IMSERSO puede darte una pensión no contributiva siempre que tuvieras mas del 65% de minusvalía, y tu puedes trabajar con minusvalía pues esa condición a los empresarios les ahorraría los costes de contratación y ademas yo por mi experiencia te digo que trabajo en dos sitios a jornada completa, tengo un grado de minusvalía del 51% y cobro una pensión de incapacidad total otorgada por el INSS pero tienes que trabajar en otra profesión que no sea por la que te concedieran la incapacidad, así que no tienes ningún problema en trabajar pues una cosa es la minusvalía y otra la incapacidad para trabajar, creo haberte explicado bien las cosas, recibe un saludo.
19/09/2015 17:49
Gracias por la informacion.