Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

minusvalía y pensión

9 Comentarios
 
Minusvalía y pensión
09/01/2013 10:55
Tengo 40 años, 11 años cotizados y actualmente no trabajo. Padezco psoriasis muy grave y he pensado en solicitar una minusvalía dado su caracter incurable. En caso de que me fuera concedido algún % de minusvalía........¿me daría eso derecho a algún tipo de pensión, aunque ahora mismo no trabaje?
09/01/2013 13:27
Para conseguir una pensión no contributiva deberían darte al menos un 65% de grado de discapacidad, cosa que no va a suceder con una psoriasis.
09/01/2013 15:40
Gracias por responder, pero sé positivamente que hay personas con pensión por psoriasis. Mucha gente como tú desconoce lo grave que puede llegar a ser esta enfermedad.
09/01/2013 15:53
Pues ya te he contestado. Tendrían que reconocerte al menos un 65%.
09/01/2013 20:56
hola , haber, una cosa es la minusvalia, y otra es , una imcapacidad , laboral , que quizas , sea la paga que cobre las personas que conoces, para eso tienes que cumplir ciertos requisitos, años cotizados, informes medicos , si con esos años ,cotizados ,solicitarias pasar por el tribunal , E.V.I., esto va diferente alo de la minusvalia, eso mejor buscas la asosiacion de esta enfermedad, a nivel nacional o local, y ay si te informan mas y mejor, esto por aqui es dificil resumir todo, yo no soi ningun profesional sino . discapacitado , suerte , y un saludo
09/01/2013 21:59
Hola nefertiti, como repercute la psiorasis, para poder ejercer tu trabajo habitual??
10/01/2013 16:25
Hola Bernabiel,

Pues la psoriasis repercute para cualquier trabajo, especialmente sin son de cara al público por la estética (ya me han rechazado en alguna entrevista por eso)........Yo aparte sufro dolor e inflamacion constantes, pequeños sangrados, y aunque no es mi caso aún afortunadamente, si me afectara en las articulaciones podría llegar a verme en silla de ruedas.
10/01/2013 18:07
Entiendo tu postura nefertitis,pero como bien dices durante 11 años has trabajado cierto?? y con psorasis, de cara al publico ya se que desgraciadamente el empresario no busca a veces a gente mas cualificada, sino que una cara bonita y guapa "vende mas "aunque no sepa hacer " o con un canuto".....yo tengo obesidad morbida, tu crees que me cojeria el cortes Ingles para vender trajes ??Aunque tuviese mucha mas labia o recursos que uno que mida 1.90 y pese 90 KILos, .....yo con eso pido una incapacidad y se rien en mi cara los del EVI e ICAM, ......PERO CON MI OBESIDAD trabajando de cocinero de pie el 100% de mi trabajo y con las lesiones de ambos tobillos, que son degenerativas cronicas ya no se rien tanto, estoy esperando la resolucion del tribunal.
Con todo este rollo que te estoy contando, que no me lo invento que es mi caso,quiero decirte que ahora de momento si pides una invalidez te van a decir que no, no soy un experto pero me meto a diario en este y otros foros y hay gente con enfermedades mucho mas incapacitantes que la tuta y la deniegan........otro caso diferente seria, como bien comentas que si te afectara la psiorasis en las articulaciones podrias acabar en silla de ruedas, pero no es tu caso...y espero que nunca lo sea.Tienes que tener animos y lo que te pasa a ti le pasa a mucha gente que estamos en el paro,no hay que achacar que estas sin trabajo a tu psiorasis achacalo a que estamos en crisis y como tu hay 6.000.000, eres una mas, animo y no te eches tierra encima por tu enfermedad, saaludos.
10/01/2013 19:08
Bernabiel, el problema es que mi psoriasis ha ido evolucionando a mucho más grave en los últimos años, antes no me molestaba para trabajar pero ahora sí, y de continuar con esta evolución no solo me impedirá trabajar, sino incluso llevar una vida diaria normal (de hecho ya me afecta). Ya han fracasado muchos de los tratamientos que han probado conmigo y estoy viendo que me quedo sin altermativas y la enfermedad empeora cada día más, por eso quería informarme de que derechos podría darme en el futuro una minusvalía. No es una idea descabellada mía, ha sido una psicóloga quién me ha informado y animado a pensar en solicitarla.
10/01/2013 19:30
Pues venga solicitala la minusvalia, yo tambien te apoyo, no cuesta nada solicitarla, pide dia y hora en Bienestar Social de tu comunidad, tardaran bastante por lo que leo en darte el %, mas o menos un año, pero como bien te comentaron al principio de este hilo que abristes ,necesitas un 67% para cobrar algun tipo de pension, suerte y animos.