Buenas tardes, estoy de ILT desde hace 11 meses y el IBAS acaba de concederme un 36% de minusvalía; me darán la invalidez total para mi profesión habitual? La minusvalía y la ILT es por escoliosis grave. Gracias.
Grado de minusvalía e invalidez no son sinónimos,depende de cual sea su trabajo habitual puede variar mucho:
Si pierde un dedo y es pianista,es una total,si es perito agrónomo,es cero,siendo la minusvalía idéntica.
El hecho de que te hayan concedido un grado de minusvalia no implica que automáticamente te concedan una incapacidad permanente. Para ello, tienes que presentar ante el INSS el formulario de reconocimiento de incapacidad permanente si tienes el tiempo suficiente cotizado para que te reconozcan este tipo de pensiones, e informes médicos que acrediten lesiones invalidantes posteriores a tu afiliacion a la seguridad social y que te impidan realizar las funciones propias de tu puesto de trabajo que se detallan en un certificado de empresa que puedes solicitar en recursos humanos de tu empresa.
Hola b tardes hace un año más o menos gane juicio a la seguridad social me devolvieron la pensión inmediatamente pero los atrasos no me dijeron q me los devolverían cuando el juez hiciese la sentencia firme,pues ya lo hizo hace cuatro meses y ni noticia de los atrasos ya estuve en seguridad social y me dijeron q en administración no había aún informe de lo judicial y ya no sé q hacer,soy de Sevilla ,cuanto se tarda en cobrar atrasos? Son dos años desde abril del 2014 a abril del 2016
Tengo una minusvalia del 34% y cobro una pension por un accidente de trabajo. Actualmente estoy cotizando por cuenta ajena, pero me ham detectado una enfermedad y puede ser que me den una invalidez total con revision de 2 años por el momento. Me gustaria saber si las dos pagas son compatibles o me quitarían una de ellas. Gracias
Tengo una minusvalia del 34% y cobro una pension por un accidente de trabajo. Actualmente estoy cotizando por cuenta ajena, pero me ham detectado una enfermedad y puede ser que me den una invalidez total con revision de 2 años por el momento. Me gustaria saber si las dos pagas son compatibles o me quitarían una de ellas. Tengo 60 años y 40 cotizados. La paga de minusvalia que me dan es del 55% porque estoy trabajando. La paga de invalidez total que tanto por ciento me darian?
Gracias