Buenos días, a ver si alguien nos puede informar aunque sea por encima.
La situación matrimonial de mi hermano es tremenda. Sin paliativos. Si en vez de ser un hombre fuese una mujer, no habría duda alguna que mi hermano está sufriendo maltrato psicológico continuado. Sufre de diabetes y a causa de la situación familiar, sus valores están totalmente descompensados y cualquier día le va a dar una subida o bajada fatal. Llevan 20 años casados y tienen tres hijos, de 19, 17 y 13 años.
Ella no trabaja, y cuando digo no trabaja, lo digo con toda intención. Mi hermano trabaja en el sector del transporte, en un puesto de bastante estrés, y cuando llega a casa, si quiere comer, se tiene que hacer él la comida. Y eso es sólo un ejemplo. Total, que después de llevar aguantando una situación imposible por los hijos, ahora está cogiendo fuerzas para separarse. Ya se lo ha medio hecho saber a su mujer (duermen en camas separadas hace más de 2 años...) y ésta le ha dicho que le va a dejar en la p... calle. Literal. Mi hermano está hecho un guiñapo, lleno de miedos e inseguridades. La familia le apoya, no está solo.
Mi pregunta concreta es: en caso de pedir el divorcio, qué cantidad tendría que pasar a los hijos? Las dos mayores ya han dicho que ellas se irían con él. Llegado el caso, no lo sé. Más que a los hijos, querría saber qué le tendría que pagar a ella de pensión compensatoria. Porque ella ahora mismo no trabaja y no tiene intención de buscar. Con ese chantaje emocional, mi hermano no se atreve a dar el paso. Piensa que se puede ver en la calle, que no pueda vivir. Tienen una segunda vivienda en común que está vacía, digo yo que si la venden, con ese dinero podrían los dos mantenerse bastante tiempo. Existe un mínimo vital que le quede a él para subsistir?
Muchas gracias por vuestra ayuda