Debes de solicitar por escrito y con acuse de recibo a la atención al cliente del propietario de la deuda, que te desglose tu deuda. Tienen obligación de hacerlo. Tienen 3 meses. Si no lo hacen, puedes reclamar al banco de España.
Espero que hayas guardado todo lo pagado. No pagues más. Haz el escrito que te he dicho y espera. NADA POR TELÉFONO.
Una vez te llegue el desglose de la deuda. Comprueba si es correcto o no. Si faltan pagos, haz valer tus papeles. Una vez estés conforme con la deuda. Por escrito, siempre por escrito un plan de pagos.
Si no te hacen caso. No pagues nada más. Te lloverán las llamadas y las cartas, te podrán meter en los ficheros de morosos si no estás ya. Aguanta el chaparrón. La deuda prescribirá a los 5 años y de los ficheros se sale a los 6 años.
Y si te llevan al juzgado, es lo mejor que te puede pasar, cualquier juez anulará los intereses abusivos y dejará una deuda real. Una vez en el juzgado podéis llegar a un acuerdo transaccional firmado por ambas partes y presentando en el juzgado con su correspondiente plan de pagos.
Cúmplelo y te quitarás el problema de encima.
En marzo de 2016 pedi a Vivus un miniprestamo de 800e.Pero me quede sin trabajo y cuando me lo reclamaron en junio la deuda ascendia a mas de 1200e.Acorde un plan de pagos y pague un primer recibido de 325e.No pude seguir y Intrum Iustitia empezo a reclamarme dichos pagos les pague 650e no pude pagar mas Pero en marzo recibo carta de Vivus que les debo 1250e...no lo entiendo con todo lo que ya he pagado.Ahora ha comprado la deuda otra financiera y me la reclaman yo les digo que no estoy de acuerdo con esta deuda y les he pedido el histórico....donde puedo reclamar todo esto????