Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Militar con antecedentes

1 Comentarios

Militar con antecedentes
perfil yo
03/06/2004 20:22
Si alguien que quiere ser militar profesional, y tiene antecedentes penales, puede llegar a serlo?.
Se puede alguien negar a ir a un juicio como denunciado , me refiero a un juciio por lo penal sobre agresiones y amenazas?
Que pasaría se suspendería el juciio, le darian por culpable?
Gracias por las respuestas, es urgente.
Un saludo
03/06/2004 20:39
Yo creo que no se puede ser militar profesional, entre otras cosas xq uno de los requisitos para entrar; es el certificado de antecedentes penales y si aún te consta el delito (no te ha prescrito y no has solicitado su anulación) no te dejarán entrar en el ejército.

En la 2ª pregunta: Generalmente, se suspende el juicio quedando paralizadas las actuaciones hasta que se presente el encausado, salvo que existan varios encausados, en cuyo caso el procedimiento continuará respecto a los que sí estén presentes.

También continuará el proceso en los supuestos en los que el encausado se haya fugado si le fue notificada la sentencia o si lo hace estando pendiente el recurso de casación puesto que la resolución que en su caso se dicte será firme (no será posible interponer ningún otro tipo de recurso)