Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mientras se resuelve separación

3 Comentarios

Mientras se resuelve separación
05/05/2004 19:27
Hola agradecería me contestasen a esta pregunta:
Estoy en trámites de separación de mutuo acuerdo, y en el convenio regulador hemos acordado que desde el momento de la separación y hasta que vendamos nuestra vievienda (bienes gananciales), correremos con los gastos de la misma al 50%, tenemos un hijo. Pues bien mi pregunta es la siguiente, puesto que yo soy la que realiza, (siempre fue así), las labores del hogar (aparte de mi trabajo fuera), y todo lo necesario para que podamos convivir como hasta el momento, existe alguna ley, en la cual se especifique como se contabiliza ese servicio, no sé si me explico, no debería de ser en mi descargo, a la hora de satisfacer los gastos, ya que realizo una actividad que de otro modo deberíamos pagar?.
Cómo se cuantificaría eso, si existe esa medida.
Un saludo y muchas gracias.
perfil PMM
05/05/2004 23:10
pero cata, aun no sabes que el trabajo en la casa ni se valora ni se paga?el juez te dira lo que a mi , era mi obligacion (la de el no) .
suerte
06/05/2004 14:29
No sería mas lógico decirle a tu marido:

-Muchacho, a partir de ahora la colada, la comida, la plancha, la cama, etc te la haces tu solito,,porque yo me limitaré ha hacer solo mi parte.

O sea, lo tratas como si fuera un simple compañero de piso, del niño claro tendras que ocuparte tu.

Mira, si no has conseguido tu solita educar a tu marido en la igualdad y has consentido ser su criada ni tampoco has conseguido que por lo menos te pagara una chica de la limpieza no esperes que ese tema te lo arregle un juez,,,,tu tampoco estas libre de culpa de haber consentido la caradura y machismo de tu marido, a ver si vamos aprendiendiendo las mujeres aunque nos cueste el divorcio!! suerte!!
06/05/2004 18:39
Te constesto Marta, claro que es lo más lógico decirle a mi marido que se haga sus cositas, ¡claro qué si!, se lo he dicho, y sabes la respuesta? -No, tu no hagas mis cosas ya las haré yo, pero cuando quiera, tu no ve vas a decir, cuando tengo que hacerlas. Por supuesto que puede hacerlas cuando quiera, siempre y cuando no me repercutiese a mi, y repercute, y sino imaginaros una casa que cuando tu llegas de trabajar está manga por hombro, esperando a que el señor marqués tenga un momento para hacerlo. Pero lo más grave es que me ha dicho que en vez de descargarme a mi disminuyendo mi parte en gastos por el trabajo que realizo, se lo paga ese mismo dinero a una chica de la limpieza, osea a mi, no a la criada si. Os dais cuenta por donde van los tiros?. Tengo entendido que si existe una ley o artículo en el que se regula este supuesto.
En fin totalmente deacuerdo contigo Marta que yo soy culpable de esto, de esto y de muchas cosas más que han ocurrido en mi matrimonio, y él ha sabido sacarle partido a mi estupidez.
Tranquilas no me volverá a pasar esto, me pasarán otras cosas, esto no, lo aseguro.
Un saludo y agradecería si alguién sabe sobre el artículo en custión me lo comunicase.
Un saludo.