Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miedo de que me hundan

3 Comentarios

Miedo de que me hundan
20/09/2011 13:33
Hace una semana mi jefe me dice que la empresa va mal y que no puede ni liquidarme ni mandarme al paro y que me busque otro trabajo. Yo de buena persona le dije que le ofrecia reducir mi jornada para ayudarlo mientras yo buscaba otro trabajo, siempre y cuando no se alterara mi contrato ni mi nomina a cara de la seguridad social. El caso es que no encuentro trabajo, y estoy trabajando media jornada 5 horas ½. Pero no he firmado ningún documento que pruebe esa reducción de jornada. A cara de un despido a futuro que puede alegar mi jefe para perjudicarme? Tengo miedo que por mi generosidad acabe hundiéndome…Soy una empleada de 4 años de antigüedad con una jornada laboral completa. Ayuda porfa Necesito asesoramiento.
20/09/2011 17:34
Hasta donde se si no ha modificado tu nómina con la reducción de la jornada, no tienes ningún problema ya que deberá indemnizarte tal y como conste en tu nómina independientemente de si has trabajado 5 horas y media, ya que no consta en ningún sitio esa modificación y de cara al desempleo idem.

Pero si deja de pagarte denúncialo, o guárdate las espaldas enviando denuncia anónima a la inspección de trabajo para que compruebe tu estado laboral (horas).

Suerte. (espero estar en lo correcto)
21/09/2011 17:05
Tu jefecito te la quiere meter doblada...
Has caido en la trampa.
¿qué es eso de que no "puede mandarte ni al paro"? Si mandar al paro no cuesta nada....
Otra cosa es que el no tenga dinero para pagar la indemnizacion, o peor aun, que diga que no tiene dinero y que no la quiere pagar.
Lo dicho, diel que te has arrepentido y que no puedes seguir asi, vuelve cuanto antes a jornada completa.
Por eso quiere el pajaro que te busques otro trabajo... para que el despido sea gratis!!!
21/09/2011 17:22
"Tu jefecito te la quiere meter doblada..."
"Has caido en la trampa", jejeje si hasta suena bien. Pobre Kent.

Nada, decir a barbie1977 que se acerque a la SS y verifique si la empresa no ha cambiado el contrato de j. completa a j. parcial.

saludos