Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

miedo al embargo

3 Comentarios

Miedo al embargo
22/07/2009 12:54
tengo una empresa junto a varios socios, recientemente hemos firmado un prestamo bastante elevado en el cual los socios actuamos como avalistas solidarios de dicho prestamo. yo soy soltero y me compre, hace unos meses, una casa junto con mi novia en proindiviso 50% cada uno. nos casamos proximamente y lo haremos con separacion de bienes porque creo que es lo mejor en mi caso por lo del prestamos de la empresa ¿o no?. si algo saliera mal en la empresa y estoy casado en separacion de bienes? ¿podria embargar la casa siendo el 50% de mi novia sin tener ella ninguna deuda? ¿que pasaria?
Muchas gracias
31/07/2009 01:48
Para qué te metes donde no te manda nadie si no puedes hacerle frente....?
31/07/2009 08:45
Gracias por tu comentario ilenya.
Mi empresa que es una cooperativa de enseñanza puede hacer frente a esos pagos de sobra pq parte de nuestros ingresos vienen del mi comunidad autonoma ya que somos un colegio concertado. asi es que sé perfectamente donde me he metido y las probabilidades de exito son de un 99% pero como profesor de matematicas que soy y ademas precavido tambien me interesa el otro 1%.
31/07/2009 09:33
Si las capitulaciones matrimoniales están inscritas en el registro de la propiedad, sólo podrían embargar su 50%. Si hay hipoteca y está inscrita, hasta que no se pague la hipoteca, no podrán hacer efectivo el segundo embargo.
Por tanto, no sólo deben inscribir las capitulaciones en el registro civil, sino en el de la propiedad y en el mercantil si fuera preciso para que tengan efecto frente a terceros al estar inscritas en un registro público.
Un saludo.