Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miedo a que me puedan quitar la custodia

6 Comentarios
 
Miedo a que me puedan quitar la custodia
01/11/2008 19:34
Mi historia es que hace dos años me divorcie, mis hijos tienen 5 y 10 años. La casa que teniamos quedamos de mutuo acuerdo que nadie viviria hay y se pondria a la venta por lo tanto me fui a vivir con mis hijos a casa de mi madre ( ahora he intentado ir a casa a recoger unas cosas de los niños y me he dado cuenta que han cambiado la cerradura). No ha pagado ni una sola mensualidad de manutencion desde entonces, hace un año y medio me ido a trabajar a Madrid y los niños estan con mi madre en Cadiz, cobro bastante bien, el problema es que mi trabajo me saca fuero cada dia puedo estar durmiendo en un lugar diferente de españa, eso si, tengo 15 dias libres al mes que lo paso con mis hijos. El sabe de esta situacion y la aprovecha para decirle a los niños " cuando los ve" que va apedir la custodia ( hace 3 meses que no va a verlos), cuando alguna vez llama por telefono a casa de mis padres y pregunta por los niños y le contestan que estan conmigo ni se preocupa de hacer nada mas ni de preguntar como estan, desaparece del mapa, sin embargo cuando sabe que no estoy aprovecha para empezar su particular guerra y hablarle mal a los niños de mi decirle que les he abandonado, incluso ha llegado adecirle a la niña de 5 años que su nueva madre va ha ser su hermana. Se que mi situacion no es la de una madre normal, no estoy con mis hijos los 30 dias al mes, pero estan perfectamente atendidos, pero es que tampoco tengo muchas mas obciones, si no me paga un duro tendre que intentar ganar lo que pueda y la verdad he encontrado un buen trabajo, estable y bien remunerado pero que me exige sacrificios, podria elegir y traerme a mis hijos a madrid, pero durante 15 dias tendrian que estar con un extraño que les cuidara y cre que nadie mejor para eso que su abuela. Bueno la cuestion es que tengo miedo de que pudiera hacer algo de lo que dice, que opinais, tendria alguna posibilidad. Muchas gracias.
01/11/2008 20:25
A título personal alima. Creo que te ha tendido una trampa, ¡para tener la custodia'. nO veo que UN BUEN PADRE, para obtener algo , deje a tus hijos desatendidos por lo que comentas de la pensión que no les pasa. Si lo hace porque desea la custodia. Valla padre modelo! en todo caso, podría en vez de actuar de esa manera, haber planteado una cc. No soy abogada, pero seguro que alguien mejor informado te sacará de dudas. En cualquier caso, un juez que vea lo que expones lo tendrá en cuenta pienso yo. Repito, !valla padre ejemplar!...
02/11/2008 00:25
opino lo mismo, planteale al padre la cc y asi estan los niños 15 dias con el y 15 contigo.
02/11/2008 00:39
si alima asi tu podrias seguir con tu trabajo y los 15 dias estas fuera tus hijas estarian con su padre.
02/11/2008 01:03
para Alima,lucha mujer...lucha.No te venzas nunca.Aunque esos niños sean pequeños saben bién lo que luchas y haces por ello.A un niño no se le puede utilizar como a un arma hacia el contrario.Ellos serán el dia de mañana los verdaderos jueces.Acuerdate siempre "La oportunidad y la paciencia...todo llega"Esos quince dias que tienes libres para ellos compensa tu ausencia.Lucha Alima
02/11/2008 08:28
Gracias a todos por contestar. Si lo ideal seria lo que me contais, y estaria tranquila si supiera que con su padre van a estar bien pero no es asi, os lo aseguro. De hecho habia pensado en ponerle un detective privado y poder quitarle el que se pueda acercar a mis hijos. Que tendria un juez que ver para que lo declaren nulo para cuidar unos niños. Un saludo y gracias de nuevo.
02/11/2008 21:23
entonces alima s´´lo tú sabes como es tu ex, y si es positivo la cc. Veo que no siempre es buena idea la cc. Mucha suerte y lucha, el que tengas que estar tiempo fuera para pagar le a tu hijo lo que su padre no paga, te lo tendrán en cuenta ya lo verás... Un saludo