Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miedo a no tener prestaciones

10 Comentarios

Miedo a no tener prestaciones
03/09/2007 14:48
Hola a todos,

Os cuento el caso que me acaba de suceder y si se os ocurre solución, por favor, contadme.

Tras siete años en una empresa, he pedido una excendencia voluntaria de dos años (que me han concedido) para irme a trabajar a otra empresa.

La semana pasada fuí a la nueva empresa y cuando les pregunto que si firmo el contrato, me dicen que lo han pensado mejor y que tienen a otra candidata que se ajusta más al puesto que yo.

Total, estoy buscando trabajo como loca, pero:
1.- Estoy sin paro (esto, de momento me preocupa menos, porque aguanto unos meses asi).
2.- En la Seguridad Social me han dicho solo tengo cobertura sanitaria hasta mediados de noviembre.

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
03/09/2007 14:53
Solicita el reingreso en tu empresa.
03/09/2007 15:02
Puff, no me gustaría, esa sería mi última opción.

Por cierto, si decidiese volver... ¿están obligados a readmitirme?

Otra cosa, si no encuentro trabajo antes del 12-nov (espero que no ocurra). ¿Qué sucede en caso de enfermedad? Porque no estoy cubierta por la Seg.social ¿no?
03/09/2007 15:15
No estan obligados a hacerlo antes de la finalizacion de la excedencia, ni siquiera entonces estan obligados, pudiendo producirse un despido en caso de no readmitirte.
En cuanto a la asistencia sanitaria, si eres española y careces de recursos, la tienes garantizada, aunque no tendras derecho a prestacion.
Tranquila que seguro que encuentras algo.

03/09/2007 15:25
¿garantizada?, pero si me han dicho en la oficina de la Seg-Social que a partir del 12-nov. ya no tengo médico. No entiendo.
03/09/2007 15:38
Ten por seguro que si necesitas asistencia sanitaria, en España no se te va a negar aunque no tengas derecho ya que prima tu salud sobre otros intereses.
Fijate si no en la multitud de inmigrantes que reciben asistencia sanitaria cuando la necesitan y no estan ni afiliados.
Lo que tendras que hacer sera tramitar tu derecho a a la asistencia como española sin recursos y tendras que demostrar que no tienes ingresos, para que te asignen otra vez medico.
Pero si te surge una situacion de necesidad y tienes que ir a urgencias, no te van a dejar en la calle.
De todos modos, no te pongas en lo peor que tiempo tienes de encontrar trabajo.

03/09/2007 15:50
Y perdona pero puntualizo, solo por ser española y residir en España, tienes derecho a asistencia sanitaria, solo que si no tienes ingresos sera solo en su modalidad no contributiva, pero medico tienes.
04/09/2007 08:07
¿ y cambiando de nacionalidad?
Bromas aparte,
¿ Si esta casada? ¿ podría tener cobertura sanitaria de su marido? ¿ o de su padre si vive con ellos?
04/09/2007 08:13
Lo digo porque a mi mujer le pasó lo mismo, y no nos enteramos hasta que dió a Luz nuestra 2ª hija y al ir a inscribirla me dijeron que no tenia cobertura medica, asi que deprisa y corriendo las apunté a las dos conmigo, lo de deprisa y corriendo fué para no tener que recibir la factura del hospital.
Parece increible que no avisen de que estás a punto de perder la cobertura, cuando se gastan cantidad de dinero en informarte de otras tonterias, claro que ahora en cada comunidad autonoma puede ser distinto.
04/09/2007 08:22
Hola, Kasco, si, es otra opcion, que se ponga en la cartilla de su marido si esta casada, o de sus padres.
Pero que no se preocupe que sin medico no se queda.
Si llega noviembre y sigue sin trabajo ni paro, ni ingresos de ningun tipo, le daran un medico por ser española y carecer de recursos. Pero no creo que se de el caso, vamos, pienso yo.
04/09/2007 14:03
Gracias, dune y kasco.

No estoy casada ni vivo con mis padres (ya jubilados). O sea que si llega noviembre sin trabajo (espero que no) tendré que pasarme por la Seg-Social a informarme otra vez.