Os cuento el caso que me acaba de suceder y si se os ocurre solución, por favor, contadme.
Tras siete años en una empresa, he pedido una excendencia voluntaria de dos años (que me han concedido) para irme a trabajar a otra empresa.
La semana pasada fuí a la nueva empresa y cuando les pregunto que si firmo el contrato, me dicen que lo han pensado mejor y que tienen a otra candidata que se ajusta más al puesto que yo.
Total, estoy buscando trabajo como loca, pero:
1.- Estoy sin paro (esto, de momento me preocupa menos, porque aguanto unos meses asi).
2.- En la Seguridad Social me han dicho solo tengo cobertura sanitaria hasta mediados de noviembre.
Por cierto, si decidiese volver... ¿están obligados a readmitirme?
Otra cosa, si no encuentro trabajo antes del 12-nov (espero que no ocurra). ¿Qué sucede en caso de enfermedad? Porque no estoy cubierta por la Seg.social ¿no?
No estan obligados a hacerlo antes de la finalizacion de la excedencia, ni siquiera entonces estan obligados, pudiendo producirse un despido en caso de no readmitirte.
En cuanto a la asistencia sanitaria, si eres española y careces de recursos, la tienes garantizada, aunque no tendras derecho a prestacion.
Tranquila que seguro que encuentras algo.
Ten por seguro que si necesitas asistencia sanitaria, en España no se te va a negar aunque no tengas derecho ya que prima tu salud sobre otros intereses.
Fijate si no en la multitud de inmigrantes que reciben asistencia sanitaria cuando la necesitan y no estan ni afiliados.
Lo que tendras que hacer sera tramitar tu derecho a a la asistencia como española sin recursos y tendras que demostrar que no tienes ingresos, para que te asignen otra vez medico.
Pero si te surge una situacion de necesidad y tienes que ir a urgencias, no te van a dejar en la calle.
De todos modos, no te pongas en lo peor que tiempo tienes de encontrar trabajo.
Y perdona pero puntualizo, solo por ser española y residir en España, tienes derecho a asistencia sanitaria, solo que si no tienes ingresos sera solo en su modalidad no contributiva, pero medico tienes.
Lo digo porque a mi mujer le pasó lo mismo, y no nos enteramos hasta que dió a Luz nuestra 2ª hija y al ir a inscribirla me dijeron que no tenia cobertura medica, asi que deprisa y corriendo las apunté a las dos conmigo, lo de deprisa y corriendo fué para no tener que recibir la factura del hospital.
Parece increible que no avisen de que estás a punto de perder la cobertura, cuando se gastan cantidad de dinero en informarte de otras tonterias, claro que ahora en cada comunidad autonoma puede ser distinto.
Hola, Kasco, si, es otra opcion, que se ponga en la cartilla de su marido si esta casada, o de sus padres.
Pero que no se preocupe que sin medico no se queda.
Si llega noviembre y sigue sin trabajo ni paro, ni ingresos de ningun tipo, le daran un medico por ser española y carecer de recursos. Pero no creo que se de el caso, vamos, pienso yo.
No estoy casada ni vivo con mis padres (ya jubilados). O sea que si llega noviembre sin trabajo (espero que no) tendré que pasarme por la Seg-Social a informarme otra vez.