Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miedo a no tener prestaciones

10 Comentarios

Miedo a no tener prestaciones
03/09/2007 14:48
Hola a todos,

Os cuento el caso que me acaba de suceder y si se os ocurre solución, por favor, contadme.

Tras siete años en una empresa, he pedido una excendencia voluntaria de dos años (que me han concedido) para irme a trabajar a otra empresa.

La semana pasada fuí a la nueva empresa y cuando les pregunto que si firmo el contrato, me dicen que lo han pensado mejor y que tienen a otra candidata que se ajusta más al puesto que yo.

Total, estoy buscando trabajo como loca, pero:
1.- Estoy sin paro (esto, de momento me preocupa menos, porque aguanto unos meses asi).
2.- En la Seguridad Social me han dicho solo tengo cobertura sanitaria hasta mediados de noviembre.

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
03/09/2007 14:53
Solicita el reingreso en tu empresa.
03/09/2007 15:02
Puff, no me gustaría, esa sería mi última opción.

Por cierto, si decidiese volver... ¿están obligados a readmitirme?

Otra cosa, si no encuentro trabajo antes del 12-nov (espero que no ocurra). ¿Qué sucede en caso de enfermedad? Porque no estoy cubierta por la Seg.social ¿no?
03/09/2007 15:15
No estan obligados a hacerlo antes de la finalizacion de la excedencia, ni siquiera entonces estan obligados, pudiendo producirse un despido en caso de no readmitirte.
En cuanto a la asistencia sanitaria, si eres española y careces de recursos, la tienes garantizada, aunque no tendras derecho a prestacion.
Tranquila que seguro que encuentras algo.

03/09/2007 15:25
¿garantizada?, pero si me han dicho en la oficina de la Seg-Social que a partir del 12-nov. ya no tengo médico. No entiendo.
03/09/2007 15:38
Ten por seguro que si necesitas asistencia sanitaria, en España no se te va a negar aunque no tengas derecho ya que prima tu salud sobre otros intereses.