Os cuento el caso que me acaba de suceder y si se os ocurre solución, por favor, contadme.
Tras siete años en una empresa, he pedido una excendencia voluntaria de dos años (que me han concedido) para irme a trabajar a otra empresa.
La semana pasada fuí a la nueva empresa y cuando les pregunto que si firmo el contrato, me dicen que lo han pensado mejor y que tienen a otra candidata que se ajusta más al puesto que yo.
Total, estoy buscando trabajo como loca, pero:
1.- Estoy sin paro (esto, de momento me preocupa menos, porque aguanto unos meses asi).
2.- En la Seguridad Social me han dicho solo tengo cobertura sanitaria hasta mediados de noviembre.
Por cierto, si decidiese volver... ¿están obligados a readmitirme?
Otra cosa, si no encuentro trabajo antes del 12-nov (espero que no ocurra). ¿Qué sucede en caso de enfermedad? Porque no estoy cubierta por la Seg.social ¿no?
No estan obligados a hacerlo antes de la finalizacion de la excedencia, ni siquiera entonces estan obligados, pudiendo producirse un despido en caso de no readmitirte.
En cuanto a la asistencia sanitaria, si eres española y careces de recursos, la tienes garantizada, aunque no tendras derecho a prestacion.
Tranquila que seguro que encuentras algo.
Ten por seguro que si necesitas asistencia sanitaria, en España no se te va a negar aunque no tengas derecho ya que prima tu salud sobre otros intereses.
Fijate si no en la multitud de inmigrantes que reciben asistencia sanitaria cuando la necesitan y no estan ni afiliados.
Lo que tendras que hacer sera tramitar tu derecho a a la asistencia como española sin recursos y tendras que demostrar que no tienes ingresos, para que te asignen otra vez medico.
Pero si te surge una situacion de necesidad y tienes que ir a urgencias, no te van a dejar en la calle.
De todos modos, no te pongas en lo peor que tiempo tienes de encontrar trabajo.