Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miedo a mi expareja

1 Comentarios

Miedo a mi expareja
29/01/2022 22:05
Buenas tardes!
Estoy separada del padre de mi hijo desde hace 10 años, el niño tiene 13 años ,durante siete años las visitas al niño han sido escasas por parte de el.
Hace tres años yo empezé otro trabajo en el que tenía horarios más difíciles y en este caso el padre del niño está más pendiente y atento, la cosa es que ahora me tiene anulada con su mal trato en palabras hacia mí y el niño no quiere ir y expresa constantemente que le tiene miedo , yo también le tengo miedo y no se el porqué .
También tenemos la disputa con la vacuna porque él se niega a ponérsela cuando él se la ha puesto por tema de trabajo.
En mi caso he ido al médico y se la he puesto a escondidas de él y ahora tengo terror a decirle a mi expareja que lo he vacunado , por las represalias hacia mí y el niño .
Siento las molestias
08/02/2022 10:16
Laithien
Hola Laithien,

No debería haberle puesto la vacuna sin la autorización paterna. El procedimiento adecuado es solicitar la autorización al juez con un expediente de jurisdicción voluntaria.

Si tiene miedo de su ex y le dirige malas palabras no tiene por qué hablar con él. Envíele un mensaje en el que le exprese su deseo de que se comuniquen sólo por escrito por mensajes de teléfono o correo electrónico y únicamente en lo que se refiere a los asuntos de la patria potestad compartida de su hijo. Si aun así continúa con la misma actitud en sus mensajes pida consejo a un abogado para que vea si realmente podrían considerarse delictivos por acoso o vejaciones y podría denunciarse. Llegado ese caso podría solicitarle que todas las comunicaciones entre el padre y usted se hagan con un mediador.

Respecto al hijo, deberá seguir cumpliendo el régimen de visitas mientras sea menor de edad. Es muy probable que su hijo tenga miedo porque ve que usted tiene miedo, lo mejor es que usted se muestre tranquila. Si no ha recibido ninguna amenaza ni agresión no debe tener miedo, si la ha recibido debe denunciar. Si tiene pruebas de que existen malos tratos del padre hacia el hijo debe denunciar. En ese caso se podrían modificar las visitas para que sean en un punto de encuentro familiar. Si no ha habido ningún mal trato del padre hacia el hijo lo mejor es estar tranquilos para que el hijo también esté tranquilo. No es tan fácil decirlo como hacerlo, por lo que si necesita quizás debería pedir ayuda. Normalmente en la concejalía de la mujer de su ayuntamiento habrá un servicio donde le puedan ayudar y aconsejar.

Le deseo mucha suerte.